• martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenidos dos falsos operarios por estafar 3.600€ a una vecina de Tudela con un aparato descalcificador

Los presuntos estafadores se hacían pasar por empleados de una empresa de Zaragoza que había sido disuelta hace años.

Un fontanero trabaja en una viviendab
Un fontanero trabaja revisando varias tuberías en una vivienda. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que estafaron 3.600 euros a una vecina de Tudela de 65 años con la excusa de instalarle un aparato descalcificador en su vivienda.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de abril de 2018 en la comisaría de Tudela, después de que una mujer denunciara haber sido víctima de una estafa.

La vecina acusaba a dos individuos que se presentaron en su casa para instalar un aparato descalcificador que ella había contratado a través de la empresa Ediciones Hogar y Salud.

Los individuos se presentaron como empleados de esta empresa y en una primera visita le colocaron un aparato para disminuir la cal que era pequeño para el consumo requerido.

Por ello procedieron a retirarlo y aseguraron a la vecina que volverían a ponerle otro de mayor tamaño. Sin embargo la mujer pagó este primer servicio y no volvió a tener noticias ni de los empleados ni de la empresa.

Por el aparato que instalaron y luego retiraron, además de las horas trabajadas, la mujer abonó dos recibos de pago de 1.900 y 1.700 euros, con una cantidad total de 3.600 euros.

Durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional de Tudela comprobaron que la empresa Ediciones Hogar y Salud tenía domicilio social en Zaragoza y había sido disuelta hace años, habiendo despedido a su personal.

Se consideró entonces que las personas que acudieron a Tudela a instalar el aparato descalcificador podían ser antiguos empleados, ya que utilizaban albaranes reales con el membrete de dicha empresa.

Con los datos obtenidos por el grupo de investigación de los posibles estafadores, se procedió a citar a la víctima y a su empleada de hogar, presente en el momento en que ocurrieron los hechos en el domicilio, para comprobar si podían reconocer a uno de los sospechosos.

Efectivamente, tanto la mujer como su empleada de hogar reconocieron al supuesto operario, que además tenía varios antecedentes por estafa. La investigación logró identificar al segundo autor de los hechos, que también fue reconocido por la víctima y su empleada.

Todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Tudela y, tras solicitar la colaboración del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, éstos procedieron a la localización y detención de los estafadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos dos falsos operarios por estafar 3.600€ a una vecina de Tudela con un aparato descalcificador