SUCESOS

Los 'Spiderman' del crimen: detenidas tres personas en Pamplona por robar viviendas a las que escalaban

Los detenidos, dos de ellos menores, robaron en viviendas de la Rochapea, Chantrea y Ansoain aprovechando que los inquilinos estaban de vacaciones.

Imagen de una de las calles del barrio pamplonés de la Rochapea
Imagen de una de las calles del barrio pamplonés de la Rochapea  

Tres personas, dos de ellas menores, han sido detenidas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en viviendas en Pamplona y Ansoain. Agentes de Policía Nacional han llevado a cabo la operación en colaboración con la Policía Municipal de Ansoain.

La investigación policial comenzó después de que vecinos de  la Rochapea, la Chantrea y Ansoain interpusieran denuncias por robo tras los Sanfermines. Según Jefatura Superior de Policia de Navarra, los detenidos aprovechaban la época estival y la ausencia de los propietarios de sus domicilios para introducirse en las viviendas. Accedían a ellas mediante 'escalo' y trataban de sustraer dinero en efectivo, ordenadores y televisores, entre otros objetos de valor, ha informado la misma fuente.

Los agentes han recuperado la totalidad de los objetos sustraídos, que han sido entregados a sus propietarios. La investigación sigue abierta ya que los agentes quieren detectar si han ocurrido hechos similares en la zona, perpetrados por los mismos autores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'Spiderman' del crimen: detenidas tres personas en Pamplona por robar viviendas a las que escalaban