• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:05

 

 
 

SUCESOS

Detienen a tres personas que residían en Tudela y Alfaro con 2,5 kilos de speed destinados a fiestas

Una vez adulterada la droga, se hubiera convertido en 10.292 dosis y estaría valorada en 103.846 euros.

Un hombre detenido. ARCHIVO
Un hombre detenido. ARCHIVO

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito por tráfico de drogas, a las que ha incautado 2,5 kilos de speed, destinados a las fiestas de San José de la ciudad riojana de Arnedo y que, una vez adulterados, se hubieran convertido en 10.292 dosis, valoradas en 103.846 euros.

Los detenidos en esta operación, denominada "Angelical", son dos hombres y una mujer, naturales de España y Colombia, de 48, 38 y 28 años, con domicilio en el municipio riojano de Alfaro y en el navarro de Tudela, ha detallado este miércoles, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.

Los tres implicados fueron interceptados en el casco urbano de Arnedo, cuando viajaban en un vehículo y, durante el proceso de identificación, los agentes constataron el amplio historial delictivo de dos de ellos, entre los que destacan delitos relacionados con el narcotráfico.

Por ello, la Guardia Civil registró el turismo y las pertenencias de los ocupantes, lo que permitió incautar cuatro paquetes precintados con cinta aislante, en cuyo interior había una sustancia de color blanco.

Esa sustancia, tras ser sometida al narcotest, arrojó un resultado positivo en sulfato de metanfetamina de gran pureza (speed), con un peso de 2.573 gramos, que, una vez adulterados, se hubieran convertido en 10.292 dosis, destinadas a abastecer la demanda de consumidores durante las fiestas de San José de Arnedo.

La autoridad judicial decretó el ingreso en la prisión de Logroño de dos de los detenidos y el tercero quedó en libertad con cargos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a tres personas que residían en Tudela y Alfaro con 2,5 kilos de speed destinados a fiestas