• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:35
 
 

SUCESOS

Sorprendidos cuando salían de robar en un domicilio del casco viejo de Pamplona

La colaboración con una compañía de alarmas fue fundamental para sorprender casi 'in fraganti' a los asaltantes de la vivienda.

Imagen de una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona. CEDIDA
Imagen de una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona. CEDIDA

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido  sobre las 5:20 de esta madrugada a dos personas acusadas de robo con fuerza, después de haberse colado en un domicilio particular de la calle Tejería del casco viejo de Pamplona, tras forzar la puerta.

La colaboración con una compañía de alarmas fue fundamental en esta ocasión. La central de la compañía detectó la presencia de intrusos en el domicilio y dio aviso a la Policía Nacional, facilitando una descripción de los asaltantes recogida por las cámaras de seguridad de la alarma.

Fue precisamente la Policía Nacional quien avisó a Policía Municipal del suceso, consciente de que siendo jueves por la noche, el cuerpo local tendría patrullas en la zona.

Efectivamente, la rápida actuación de los agentes municipales fue clave para localizar a los ahora detenidos en la calle Juan de Labrit, justo cuando abandonaban el casco viejo tras perpetrar el robo.

Una de ellas llevaba un martillo en la mano con el que presuntamente había forzado la puerta del domicilio. 

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría a la espera de su puesta a disposición judicial mientras la Policía Municipal se encarga del atestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendidos cuando salían de robar en un domicilio del casco viejo de Pamplona