SUCESOS

Otra noche de redadas anti-Covid en Pamplona: más de 60.000 euros en multas por falta de mascarillas y botellones

Agentes de policía local y Foral patrullan juntos en la capital navarra para aplicar los decretos aprobados por el Gobierno de María Chivite. 

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral patrullan juntos por la capital navarra para frenar el coronavirus.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral patrullan juntos por la capital navarra para frenar el coronavirus.  

Navarra vive un estado de excepción encubierto desde que el Gobierno de María Chivite aprobara nuevas medidas en su peculiar lucha contra el coronavirus. 

La gestión de la presidenta socialista ha colocado a Navarra como una de las peores comunidades en todos los indicadores en contagios de Covid-19. Mientras los medios persiguen a Díaz Ayuso en Madrid, en Navarra los ciudadanos sufren una serie de decretos de persecución ciudadana y redadas policiales nocturnas, sin que haya mejoras en el avance de la enfermedad. 

Navarra ha sido, tanto en primavera como en verano, una de las regiones de Europa con mayor incidencia de la Covid-19, mientras el Ejecutivo foral se ha dedicado a culpar a los ciudadanos y distintos colectivos. 

Durante la pasada noche, sólo en Pamplona, se impusieron más de 60.000 euros en multas a través de las patrullas conjuntas efectuadas por la policía local y la Policía Foral. 

En concreto, se sancionó a 57 personas por no portar mascarilla con 300 euros a cada una, lo que hace una cifra de 17.100 euros entre todas las sanciones. 

La recaudación por multas en botellones superó los 30.000 euros al imponerse 65 multas de 600 euros cada una, lo que hace un total de 39.000 euros entre personas que habían quedado para beber en la calle. 

Las sanciones en locales por no cumplir la distancia social o por reuniones de más de 6 personas dejaron otros 9.000 euros en sanciones a 30 personas en Pamplona. 

A todas estas cantidades hay que sumar las multas impuestas a todos los participantes en viviendas en 15 fiestas particulares, sanciones que pueden rondar también los 300-600 euros a cada persona que estuviera en el piso. 

La Policía Municipal de Pamplona ha informado también de la sanción a 3 locales por venta de alcohol sin autorización y 1 detenido por agredir a policías. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra noche de redadas anti-Covid en Pamplona: más de 60.000 euros en multas por falta de mascarillas y botellones