SUCESOS

"¡Mi novia tiene coronavirus!": dos detenidos en un altercado ocurrido en el centro de salud de Corella

Los dos hombres, influenciados por las drogas, amenazaron al personal y se resistieron a los policías que acudieron a calmar la situación.

Imagen de un vehículo de la Policía local de Corella. ARCHIVO
Imagen de un vehículo de la Policía local de Corella. ARCHIVO  

Dos hombres fueron detenidos el pasado viernes en Corella por atentado a personal sanitario mientras amenazaban y trataban de intimidar a los pacientes y a los médicos del centro de salud de la localidad.

Los hechos ocurrieron a las 15.23 horas del viernes, cuando en la Policía Municipal se recibe un aviso de SOS Navarra alertando de que dos personas muya agresivas estaban protagonizando un altercado en el centro de salud.

Dos agentes de la Policía Local se desplazaron en apenas dos minutos hasta el lugar y comprobaron que uno de los implicados había roto un cristal de la puerta de entrada del ambulatorio y se encontraba amenazando al personal, intimidando sobre todo a las mujeres, según ha informado la Policía Municipal.

Las mismas fuentes han indicado que se trata de un conocido de las autoridades, que ha sido arrestado en diversas ocasiones y que suele estar influenciado por el consumo de drogas. De hecho, el mismo hombre dijo a los agentes que solo le quedaba una detención más para tener que ingresar en prisión.

Su compañero, también arrestado en varias ocasiones, se encontraba en el mismo estado. Se trata de dos vecinos del municipio de poco más de 30 años que no atendieron a razones al presentarse los policías en el centro de salud.

"Nosotros intentamos calmarlos, pero no hubo forma. Pedimos refuerzos porque vimos que igual íbamos a andar justos, debido al estado en el que se encontraban. Tratamos de detenerlos, pero se resistían, moviendo los brazos. Los tiramos al suelo y allí los engrilletamos, pese a que se intentaban resistir. En ese momento, aparecieron varios compañeros de la Policía Foral", han relatado desde la Policía Local de Corella.

PATADAS DENTRO DEL COCHE

"Los metimos en el coche patrulla, y uno de ellos empezó a pegar patadas a las ventanillas e incluso dobló el marco de una puerta. Nos amenazaban de muerte, se resistían, empujaban...", han añadido.

Todo había comenzado cuando ambos acudieron al centro de salud porque la pareja de uno de ellos requería que la atendieran. Estaba aquejada de dolor de garganta, pero uno de los arrestados comenzó a decir que tenía coronavirus, exigiendo que la trataran.

De ambos arrestados se hicieron cargo finalmente agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, y Policía Judicial también de la capital ribera. Fueron detenidos por atentado a personal sanitario, Policía Municipal y Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"¡Mi novia tiene coronavirus!": dos detenidos en un altercado ocurrido en el centro de salud de Corella