SUCESOS

Tres detenidos en Marcilla, Noáin y Cordovilla por delitos contra la seguridad vial

La Policía Foral ha imputado además a otros ocho conductores: cuatro por alcoholemias positivas y otros cuatro por carecer de permiso.

Un vehículo implicado en un accidente. POLICÍA FORAL
Un vehículo implicado en un accidente. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a un total de tres conductores por distintos delitos contra la seguridad vial y ha imputado a otros ocho por similares motivos, ha informado el cuerpo policial autonómico.

Uno de los arrestados es un ciudadano turco de 25 años. Una patrulla de atestados adscrita a la comisaría de Tudela que estaba realizando un control de alcohol y drogas en la AP-15, a la altura del término municipal de Marcilla, le dio el alto para pedirle su documentación. Pero el hombre informó a los agentes que carecía de ella.

Al ser un ciudadano extranjero de vacaciones, se contactó con la embajada de su país, que no pudo acreditar que poseía el permiso necesario para conducir, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización.

También por carecer de permiso fue detenido en Noáin (AP-15) un ciudadano francés de 35 años que circulaba con un ciclomotor destrozado y que, además de no tener el carné de conducir, iba borracho.

En Cordovilla, un ciudadano irlandés menor de edad fue arrestado por haber cometido tres presuntos delitos contra la seguridad vial: circular sin permiso, dar tasa de alcohol delictiva (superior a 0,60 mg/l) y conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron en el aparcamiento de La Morea cuando, según los testigos, el detenido circulaba poniendo en peligro la integridad física de varias personas, hasta que chocó contra dos turismos estacionados.

La patrulla de tráfico de la Policía Foral desplazada hasta el lugar identificó al implicado, le realizó las pruebas de alcohol y drogas, y lo trasladó como detenido a dependencias policiales.

OCHO IMPUTADOS

Por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico se ha imputado a ocho conductores, cuatro por alcoholemia positiva y otros cuatro por carecer de permiso, ha indicado la Policía Foral.

El primero sucedió en un control de alcoholemia realizado en Noáin, y el imputado es un vecino de Carcastillo de 41 años. El segundo, un vecino de Lequeitio de 29 años, que dio positivo después de verse implicado en un accidente en la A-15 a su paso por Arruiz (Larráun), en el que golpeó a una motocicleta con el vehículo con el que circulaba y donde una persona resultó herida.

Por otro lado, en Berrioplano, un vecino de Pamplona de 47 años arrojó una tasa de alcohol delictiva después de resultar implicado en un accidente con el resultado de una persona herida leve y daños materiales. Finalmente, en Tiebas, un madrileño de 24 años dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le realizó.

Los otros imputados por carecer de permiso fueron un vecino de la merindad de Estella de 55 años que no había realizado el curso de recuperación de puntos; un varón de 22 años, vecino de Getafe y que fue identificado en un control de alcohol y drogas realizado en Marcilla; un pamplonés de 23 años; y un menor de Milagro que huyó a pie después de haber chocado contra un muro. Estos tres últimos no habían obtenido nunca la autorización que les habilitara para conducir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos en Marcilla, Noáin y Cordovilla por delitos contra la seguridad vial