• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

TRÁFICO

Sorprenden borracho a un conductor pamplonés dos días después de dar positivo en el test de alcoholemia

La Policía Foral ha detenido en agosto a 16 conductores e investiga a otros 53 por delitos contra la seguridad vial.

Imagen de un control de alcoholemia practicado a un conductor detenido en una carretera ARCHIVO
Imagen de un control de alcoholemia practicado a un conductor detenido en una carretera. ARCHIVO

Agentes de Policía Foral adscritos a las distintas comisarías territoriales han detenido a lo largo del mes de agosto a 16 personas y han investigado a otras 53 como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. En el mismo período del año anterior se detuvo a 3 personas y se investigó a 40.

Por localidades, la zona de la Ribera con un 43% es proporcionalmente, es donde más se han llevado a cabo este tipo de intervenciones. Cabe destacar también con un 34% de intervenciones la zona de Pamplona y su comarca.

En cuanto a la tipología de infracciones penales, el 60% se refieren a conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, seguidos con un 30% de aquellos que conducen careciendo de puntos.

El resto de casos son por circular bajo los efectos de drogas, conducciones temerarias, quebrantamientos por retirada judicial y conducir careciendo de permiso.

Entre los casos más llamativos, en la madrugada del 23 de agosto, agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana observaron un vehículo que circulaba sin luces por el barrio pamplonés de San Juan.

Al dar el alto al turismo, identificaron a un vecino de pamplona de 53 años, que desprendía un fuerte olor a alcohol. Por ello, fue sometido a la prueba de etilometría, arrojando una tasa de delito por lo que se le imputó y citó para un juicio rápido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Tres días después, agentes de la misma unidad vieron cómo la misma persona circulaba en el mismo vehículo, de nuevo sin luces y con claros síntomas de estar influenciado. Tras realizarle las pruebas de la alcoholemia se le imputó un nuevo delito por conducir superando las tasas establecidas.

Las diligencias de ambos delitos fueron enviadas al Juzgado de instrucción Nº5 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden borracho a un conductor pamplonés dos días después de dar positivo en el test de alcoholemia