PREMIUM  SUCESOS

Detenidos los cabecillas de una red que vendía móviles robados, uno de ellos durante los Sanfermines

Se han requisado 21 terminales y la operación policial sigue abierta a la espera de más detenciones de otros miembros. 

Robo de un móvil. EFE
Robo de un móvil. EFE  

La Policía Nacional de Alicante ha detenido al responsable y a su hombre de confianza de una red que adquiría teléfonos móviles robados para venderlos en España y el norte de África, una operación en la que ha intervenido 21 terminales, uno de ellos sustraído en los Sanfermines en Pamplona.

La Comisaría Provincial de Alicante ha informado este miércoles en un comunicado de esta operación, que continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones de presuntos miembros del entramado.

Además de lucrarse con la venta de los teléfonos en España, los arrestados utilizaban de manera habitual una línea regular de autobuses que conecta París con Marruecos para transportar los móviles robados fuera del territorial nacional sin ser descubiertos y venderlos en el norte de África.

Realizaban los envíos con una periodicidad semanal para evitar así acumular una gran cantidad de dispositivos en el domicilio donde residían.

Según fuentes policiales, la organización actuaba a nivel nacional, ya que uno de los teléfonos recuperados fue robado en la capital de Navarra durante las fiestas de San Fermín.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante iniciaron las investigaciones hace varios meses tras tener conocimiento de un entramado delictivo especializado en vender teléfonos móviles de alta gama sustraídos.

Los integrantes de la red desempeñaban tareas muy diferenciadas, ya que unos se dedicaban exclusivamente a la sustracción de los móviles mediante hurtos, robos con violencia e intimidación, y robos con fuerza. Por su parte, el cabecilla de la banda y su hombre de confianza adquirían esos teléfonos a precios ínfimos para posteriormente comercializar con ellos.

Los dos arrestados, de 30 y 34 años, ambos de origen marroquí, han sido puestos a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos los cabecillas de una red que vendía móviles robados, uno de ellos durante los Sanfermines