SUCESOS

Tres detenidos por pegarse "con gran virulencia" con una muleta en Barañáin

Justo después, en el mismo lugar, se detuvo a una mujer que insultó y propinó dos puñetazos a un agente.

Muleta con la que se golpearon los tres detenidos en Barañáin
Muleta con la que se golpearon los tres detenidos en Barañáin  

La Policía foral ha detenido a cuatro personas, imputadas por su participación en una riña tumultuaria ocurrida de madrugada en el exterior de un local de ocio de Barañáin.

Según han informado fuentes del cuerpo, los hechos se conocieron cuando una patrulla de agentes observaron una pelea en el exterior de un local de ocio e intervinieron para separar a las partes. Ninguno de los participantes presentaba lesiones ni deseaba presentar denuncia, por lo que los agentes les indicaron que abandonaran el lugar para evitar nuevos incidentes.

Sin embargo, minutos después la patrulla, que había permanecido en las cercanías y que por precaución había solicitado refuerzos, detectaba que se iniciaba una nueva pelea, en esta ocasión con una docena de personas que se golpeaban "con gran virulencia" y usaban para ello mobiliario y objetos contundentes.

De hecho, señalan que uno de los implicados utilizaba para golpear una muleta que sustrajo en el momento a una persona que se encontraba en el lugar, ajena a los hechos.

Los agentes lograron parar el incidente y detuvieron a tres de los implicados, E.S.V.M, vecino de Barañáin de 37 años, con antecedentes policiales, participante en la anterior pelea y que utilizaba la muleta para propinar golpes; J.J.F.Q., también vecino de Barañáin de 20 años y con antecedentes policiales; y J.A.F.T., vecino de Pamplona de 20 años y con antecedentes por hechos similares. A los tres se les imputa sendos delitos de participación en riña tumultuaria.

Además, mientras se producían estas detenciones uno de los agentes observó cómo a los pocos metros comenzaba otro conato de pelea, en la que estaba involucrada una mujer. El policía separó a las partes, pero la joven, identificada como I.M.L, vecina de Pamplona de 27 años, hizo caso omiso e intentó agredir a la otra parte. 

El policía le agarró del hombro para impedir la agresión, momento en el que la chica comenzó a insultarle y propinó al agente dos puñetazos en el pecho, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad. Además, durante la detención, se resistió gravemente, lanzando patadas y golpes contra los agentes.

MÁS PELEAS EN SAN ADRIÁN Y BERIÁIN

Por otro lado, las mismas fuentes informan de otro suceso ocurrido en San Adrián, a donde acudió una patrulla de la comisaría de Tafalla porque se estaba produciendo una pelea en un bar.

En el lugar, encontraron al responsable del establecimiento con una herida sangrante en el pómulo, quien les relató que un cliente estaba dando problemas en el local y que al llamarle la atención le había pegado un cabezazo en el rostro.

Los agentes comprobaron su versión con la de otros testigos del suceso, por lo que detuvieron al presunto agresor, identificado como A.T., vecino de la localidad de 49 años, que se encontraba en el lugar en evidente estado de embriaguez.

Durante la detención, A.T. profirió diversos insultos y amenazas tanto a los agentes como al resto de personas que se encontraban en el local. El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos como desobediencia, resistencia, alteración del orden público, explica la Policía foral.

Además, tres horas después el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió otra llamada en la que se alertaba de una pelea de unas 50 personas en el casco viejo de Beriáin. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la comisaría de Pamplona, que controlaron el incidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos por pegarse "con gran virulencia" con una muleta en Barañáin