PREMIUM  SUCESOS

El 'código rojo' de una matrícula los delató: dos detenidos en Azagra a bordo de un coche robado

Durante el fin de semana, la Policía Foral ha arrestado a 11 personas por la comisión de diferentes delitos.

Agentes de la Policía Foral detienen a dos personas en Azagra. POLICÍA FORAL
Agentes de la Policía Foral detienen a dos personas en Azagra. POLICÍA FORAL  

Dos personas han sido detenidas este fin de semana en Azagra después de que fueran localizados en un vehículo robado mientras circulaban por la localidad, ha informado la Policía Foral.

Según han indicado las fuentes del cuerpo policial autonómico, una patrulla de Tafalla advirtió el "código rojo" de una matrícula cuyo vehículo figuraba como robado, por lo que procedió al arresto de las dos personas que viajaban en su interior.

No han sido estas las únicas detenciones de los últimos días, ya que patrulleros de la Policía Foral adscritos a las distintas comisarías de Navarra han arrestado desde el viernes a 11 personas por la comisión de diferentes delitos.

Entre ellos, dos en Ansoáin por requisitorias judiciales (una de ellas, para ingresar en prisión), en coordinación con la Policía Municipal de la localidad; una en Ribaforada por allanamiento en un área de servicio; una en Noáin por un delito contra la salud pública; en Murchante, la de un varón por una causa relacionada con la violencia contra la mujer; en Barañáin, la de un joven por resistencia y desobediencia; un hombre en Cadreita por lesiones; en Estella, otro arresto por violencia de género, conjuntamente con la Policía Municipal; y finalmente en Tudela, una persona por delito de hurto.

Además, la Policía Foral ha imputado a seis conductores por delitos contra la seguridad vial. Son los siguientes: uno, por tasa de alcoholemia penal en Barañáin; otro, en este caso, una joven pamplonesa de 23 años, en Mutilva por síntomas y por negarse a realizar las pruebas tras un accidente; dos en un polígono industrial de Cintruénigo, donde una patrulla sorprendió a una mujer conduciendo sin permiso, y a su acompañante se lo denunció por cooperar necesariamente con el delito; y otro en Berriozar, con un trabajo conjunto con la Policía Municipal, por conducir careciendo de autorización para ello.

No obstante, el más destacado es el de un camionero que huyó después de sufrir un accidente con otro camión en Almándoz y, tras ser interceptado en Oricáin, se negó a realizar los controles de alcohol y drogas.

CERCA DE 20 ACCIDENTES

Por otro lado, patrullas del cuerpo policial autonómico han realizado en el fin de semana diligencias en 19 accidentes de tráfico, que han dejado un balance de siete heridos. El suceso más grave ocurrió el viernes en el casco urbano de Marcilla, donde un peatón resultó herido de gravedad al ser atropellado por un turismo que se salió de la vía.

Asimismo, en Valtierra, dos personas resultaron heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, mientras que, este domingo, otras dos personas han salido heridas como consecuencia de un siniestro en Baztán. Después, en otro siniestro se han sumado otros dos heridos en la AP-15, en una colisión entre dos coches.

Los accidentes con solo daños materiales se han atendido en Cordovilla (2), Berrioplano, Fontellas, Burlada, Lizarragabengoa, Lezáun, Orcoyen, Aranguren, Almándoz, Cascante, Lumbier, Bera, Sangüesa (con alcoholemia positiva) y Astráin.

El fin de semana comenzó con bastante actividad, ya que en la madrugada del sábado, la Policía Foral tuvo que controlar dos carreras ilegales que se estaban produciendo en polígonos industriales de Tajonar y Orcoyen, con cientos de vehículos implicados.

Por último, en los controles preventivos realizados por patrullas de tráfico en la noche del sábado a este domingo han sido denunciados siete conductores por tasas de alcoholemia constitutivas de infracción administrativa, y uno por positivo en drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'código rojo' de una matrícula los delató: dos detenidos en Azagra a bordo de un coche robado