• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:27

 

 
 

SUCESOS

Detenidos cinco miembros de un grupo ultra en Aoiz por dar una paliza que causó dos heridos graves

Los supuestos agresores llegaron a cambiarse de ropa para evitar ser reconocidos durante las fiestas de la localidad.

El alcalde y otros seis concejales del Ayuntamiento del Valle de Egüés declaran en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz (17). IÑIGO ALZUGARAY
Entrada de los juzgados de Aoiz. IÑIGO ALZUGARAY

La Policía Foral ha detenido recientemente a cinco varones como supuestos autores de sendos delitos de lesiones ocurridos en Aoiz.

Tras una laboriosa investigación, policías forales adscritos a la Brigada Judicial Norte han logrado identificar y detener a cinco jóvenes que protagonizaron una agresión en grupo durante las fiestas de la localidad de Aoiz.

El día de los hechos los supuestos autores -que practican deportes de contacto- actuaron de forma coordinada y con alevosía para propinar una paliza a otros jóvenes, dos de los cuales sufrieron heridas de gravedad que requirieron traslado hospitalario.

Tras los hechos, los supuestos agresores llegaron a cambiarse de ropa para evitar ser reconocidos.

Para dar con su identidad, los agentes se valieron de los testimonios de las víctimas y de testigos, así como del análisis de varias cámaras de videovigilancia sitas en las inmediaciones.

Además, contrastaron las informaciones con bases de datos policiales y relacionaron a algunos autores con hechos similares ocurridos en los últimos años.

Gracias a toda esta labor se pudo identificar y detener a los cinco posibles autores, todos ellos con numerosos antecedentes policiales y vinculados con un grupo ultra, que fueron citados en el juzgado de Aoiz para dirimir su responsabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos cinco miembros de un grupo ultra en Aoiz por dar una paliza que causó dos heridos graves