SUCESOS

Una conquista 'peligrosa' en Tudela: detenida una mujer por robarle 1.200 euros a su pareja para gastos telefónicos

La víctima comprobó que se habían hecho importantes cargos en sus tarjetas cuando comenzó una relación con la estafadora.

Tarjeta de crédito. PIXABAY
Tarjeta de crédito. PIXABAY  

Una vecina de Tudela ha sido detenida por la Policía Foral como responsable de un delito de estafa junto a un compinche, que también ha sido detenido.

Ambos gastaron 1.200 euros de la tarjeta de crédito del novio de la mujer que utilizaron para servicios de telefonía.

Los detenidos son una mujer identificada como V.C.D. de 50 años y un hombre, J.A.D.G. de 44, a los que se les acusa de un presunto delito continuado de estafa con tarjeta de crédito. Ambos cuentan con antecedentes por hechos similares.

Las investigaciones comenzaron en el mes de noviembre de 2016, cuando un ciudadano denunció una serie de pagos que se habían realizado con dos de sus tarjetas de crédito. Se daba la circunstancia de que en el momento en que comenzaron los cargos, acababa de comenzar una relación con V.C.D.

Los policías investigaron los gastos realizados con las tarjetas de crédito y descubrieron que V.C.D. y J.A.D.G. habían gastado casi 1.200 euros en servicios de telefonía. También se investiga la participación en los hechos de otra vecina de Tudela de 58 años, M.D.M. y con antecedentes.

Los dos detenidos deberán comparecer ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2  de Tudela, que instruye la causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una conquista 'peligrosa' en Tudela: detenida una mujer por robarle 1.200 euros a su pareja para gastos telefónicos