SUCESOS

Detenido un vecino de Fustiñana por dar un puñetazo al alcalde de la localidad, Juan Antonio Sola

Policía Foral considera al arrestado, vecino de la localidad y de 30 años, el presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.

Juan Antonio Sola Pradilla, alcalde de Fustiñana.
Juan Antonio Sola Pradilla, alcalde de Fustiñana.

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Fustiñana, de 30 años y cuya identidad responde a las iniciales J.M.P.A., como el presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad por la agresión al alcalde de esta localidad.

Los hechos se remontan al pasado 31 de marzo, cuando el alcalde de Fustiñana se personó en la comisaría de la Policía Foral en Tudela denunciando que había sido agredido por un ciudadano. En su declaración afirmaba que había acudido al Ayuntamiento y había encontrado a J.M.P.A. en estado muy alterado e increpando a uno de los empleados municipales, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El alcalde intentó mediar en la situación y, ante el estado de nerviosismo del vecino, terminó invitándole a abandonar la casa consistorial. Según el testimonio del alcalde, en ese momento J.M.P.A. le propinó un puñetazo en la cara y siguió lanzando improperios antes de montarse en su coche y dejar el lugar.

Los agentes de la comisaría de Policía Foral en Tudela tomaron declaración a varios testigos y, finalmente, el 4 de abril procedieron a la detención de J.M.P.A. como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad. Se encarga de las diligencias el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Fustiñana por dar un puñetazo al alcalde de la localidad, Juan Antonio Sola