PREMIUM  SUCESOS

Detenido un vecino de Burlada de 25 años al pillarlo frente a la casa de su exnovia y sobre el que pesaba orden de alejamiento

Se trata de uno de los cinco detenidos por violencia de género en los últimos días por parte de la Policía Foral.

Una vista de una calle de Arre.
Una vista de una calle de Arre.  

En la tarde del día 25, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre se encontraba cerca del domicilio de su expareja, en Arre, a pesar de contar con una orden de alejamiento sobre ella.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la División de Prevención y Atención Ciudadana, que encontró frente al domicilio de la víctima a un joven, vecino de Burlada de 25 años y con antecedentes policiales. Los agentes solicitaron su identificación y comprobaron que efectivamente constaba sobre él una orden de alejamiento en vigor.

Unas horas después, el Centro de Mando y Coordinación recibió otra llamada en la que se relataba que un hombre estaba agrediendo a una mujer en Ablitas. Hasta la localidad se desplazaron varias patrullas de la comisaria de Tudela, que se entrevistaron con la víctima y detuvieron al presunto agresor, vecino de la localidad de 36 años. Posteriormente trasladaron a la mujer al centro de salud de Cascante para ser atendida, y para realizar el correspondiente parte de lesiones.

El día 26, una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Estella se desplazó a una calle de la localidad, donde una mujer podía estar sufriendo una agresión por parte de su expareja. Los agentes comprobaron que el varón, de 48 años, se encontraba en la vivienda y procedieron a su detención tras entrevistarse con la víctima, que relató detalladamente la agresión.

Además, el domingo agentes de la comisaría de Pamplona se desplazaron hasta un domicilio en Barañáin en apoyo de una patrulla de Policía Municipal. Una mujer había sido agredida por su pareja, y ante las lesiones que mostraba se procedió a la detención del presunto agresor, vecino de la localidad de 42 años.

Por último, esta madrugada se ha recibido aviso desde un domicilio de Arguedas, donde al parecer una mujer había sido agredida. Una patrulla de la comisaría de Tudela se ha desplazado hasta el lugar, donde han detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de violencia de género.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Burlada de 25 años al pillarlo frente a la casa de su exnovia y sobre el que pesaba orden de alejamiento