• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:29

 

 
 

SUCESOS

Detenido en el valle de Roncal por viajar en el coche con la mujer sobre la que tenía impuesta una orden de alejamiento

El hombre, vecino de Pamplona de 39 años, tenía antecedentes policiales, fue descubierto por la Policía Foral tras realizar una maniobra prohibida con su vehículo.

Un hombre conduciendo un vehículo.
Un hombre conduciendo un vehículo.

La Policía Foral detuvo este jueves a dos hombres por quebrantar la orden de alejamiento que tenían impuesta sobre dos mujeres. La primera detención se llevó a cabo en una localidad del valle de Roncal, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sangüesa dio el alto a un vehículo que había realizado una maniobra prohibida.

En el interior del vehículo se identificó al presunto autor, vecino de Pamplona de 39 años con antecedentes policiales, y a una mujer. Tras consultar ambas filiaciones, los agentes pudieron comprobar que el conductor tenía una orden de alejamiento en vigor sobre dicha mujer. Fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral en Pamplona. De los hechos fue informado el Juzgado de Primera Instancia e  Instrucción nº 2 de Aoiz.

La segunda detención se efectuó en Huarte por parte de agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana de Pamplona que fueron alertados para acudir a un domicilio por una presunta agresión a una mujer. Una vez en el lugar, donde los agentes observaron evidentes signos de violencia, identificaron al presunto autor, vecino de Pamplona de 47 años, y comprobaron que además de contar con múltiples quebrantamientos y agresiones sobre la misma víctima, tenía en vigor  varias requisitorias de ingreso en prisión y de prohibición de aproximarse a la agredida.

Por todo ello fue trasladado a los calabozos de la comisaría central de Policía Foral. Durante el trayecto presentó una actitud violenta resistiéndose gravemente y amenazó de muerte a los agentes de manera reiterada, hechos que también le han sido imputados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en el valle de Roncal por viajar en el coche con la mujer sobre la que tenía impuesta una orden de alejamiento