• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:44

 

 
 

SUCESOS

Detenido en la estación de Tudela con 13 gramos de speed: le pillaron por ponerse nervioso

Tras solicitar su documentación y realizar un cacheo superficial de seguridad, comprobaron que portaba un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia en polvo de color amarillo.

Estación intermodal de tres y autobús de Tudela. ARCHIVO.
Estación intermodal de tres y autobús de Tudela. ARCHIVO.

La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cuando portaba 13,5 gramos de speed.

La detención se ha producido en el marco de las acciones encaminadas al control de viajeros y a la prevención del tráfico de estupefacientes en la estación intermodal de la ciudad de Tudela, en previsión de la gran afluencia y movimiento de viajeros en el periodo estival, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Durante la tarde de este miércoles, y en el interior de la sala de espera de la estación, los agentes observaron a un hombre que, ante la presencia policial, presentaba una actitud nerviosa.

Tras solicitar su documentación y realizar un cacheo superficial de seguridad, comprobaron que portaba un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia en polvo de color amarillo, presuntamente estupefaciente que el posteriormente detenido identificó como speed, y que una vez pesado en dependencias policiales arrojó un peso total de 13,5 gramos.

Por todo ello, ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias de la Comisaría Local de Tudela donde continúa y desde donde será puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias de investigación.

Por otro lado, durante este miércoles la Unidad de Subsuelo y Protección ambiental de la Jefatura Superior de Navarra se trasladó a la capital ribera para realizar inspecciones, requisas y estudios que potencien la seguridad integral de las distintas instalaciones, edificios y servicios esenciales.

Esta unidad cubre un importante ámbito de la seguridad como es el subsuelo, referido a todo aquello que se encuentra por debajo de la cota 0, rasante de la calzada, y que supone un entorno paralelo y recóndito al conocido en superficie.

De esta manera, se han inspeccionado sedes, instalaciones e infraestructuras relevantes, dependencias oficiales y todos aquellos lugares que pudieran ser objetivo o ser utilizados para actuaciones ilegales. De igual modo, se realizó una requisa al soterramiento de la riera del rio Queiles, la cual atraviesa la zona centro de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en la estación de Tudela con 13 gramos de speed: le pillaron por ponerse nervioso