• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Se sobrepasa con una camarera en Tudela: detenido por someter a tocamientos a una trabajadora

La Policía Foral ha arrestado también en Tudela a otro hombre por pegar y dejar inconsciente a una mujer en una discoteca.

Imagen de una camarera con una bandeja sirviendo varias copas en un bar ARCHIVO
Imagen de una camarera con una bandeja sirviendo varias copas en un bar. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cinco hombres por presuntas agresiones a mujeres en los últimos días. Los hechos se han producido en Pamplona, Valtierra, Carcastillo y Tudela, con una doble detención.

En Tudela, los agentes de seguridad ciudadana han detenido a un vecino de 37 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra la empleada de un bar.

Los hechos sucedieron en un establecimiento de ocio de la localidad, donde un cliente intentó propasarse con una empleada y llegó a someterla a tocamientos sin su consentimiento.

La víctima solicitó presencia policial y la patrulla, tras entrevistarse con las dos partes, detuvo al presunto agresor. Posteriormente, pasó a disposición judicial y se le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima.

También en Tudela, agentes de la Policía Municipal pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la capital ribera, de 40 años y origen dominicano que fue arrestado en una discoteca.

Según varios testigos que se encontraban en la discoteca, el presunto maltratador golpeó a una chica en el propio local y le provocó una pérdida de consciencia. El hombre huyó del lugar y acabó siendo detenido en su domicilio por los agentes locales.

En Pamplona, la Policía Foral ha arrestado a un vecino de origen moldavo de 33 años. La víctima denunció haber sufrido insultos y golpes por parte de su marido, asegurando que no era la primera vez que ocurría. El denunciado fue reclamado por los agentes instructores para acudir la comisaría central de Policía Foral, donde fue detenido.

En Valtierra se ha detenido a un vecino de 37 años, de origen ecuatoriano y con antecedentes relacionados. Los policías acudieron a un domicilio donde se estaba produciendo una posible agresión a una mujer.

El hombre presentaba arañazos y la mujer una contusión en un ojo. Aunque en un principio la víctima indicó su intención de presentar denuncia, finalmente no lo hizo por lo que se ha informado de oficio a un juzgado de Tudela.

Finalmente en Carcastillo ha sido detenido un vecino de 40 años y de origen boliviano. Los policías forales de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla lo apresaron en su domicilio después de que su mujer le denunciara por supuestamente haberla golpeado.

En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a distintos juzgados de instrucción y violencia contra la mujer. Con estos cinco detenidos son ya 63 detenidos los que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia contra la mujer. Principalmente se trata de agresiones, incumplimientos de medidas cautelares, abusos sexuales o amenazas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se sobrepasa con una camarera en Tudela: detenido por someter a tocamientos a una trabajadora