• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Cogió sus datos del contrato de alquiler y pagó facturas: detenido en Tudela por endeudar a una mujer

Policía Foral también ha detenido a una vecina de Tudela por robar el móvil de una compañera de trabajo tras forzarle su taquilla.

Mujer firmando un contrato. ARCHIVO
Mujer firmando un contrato. ARCHIVO

Agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Policía Judicial de Tudela, ha detenido a un vecino de la capital ribera, de 26 años, por usurpación de estado civil y estafa.

La investigación se inició a raíz de una denuncia en la que se informaba del cargo sin consentimiento de diferentes facturas de compañías telefónicas y que ascendían a más de 1.000 euros.

Los agentes comprobaron que el detenido, con antecedentes relacionados con la usurpación de identidad, se había hecho pasar por la perjudicada para contratar los servicios telefónicos. Para ello se aprovechó de los datos de la víctima que obtuvo del contrato de arrendamiento que había suscrito con ella.

Las diligencias se han remitido a un juzgado de instrucción de la capital ribera.

ROBO DE MÓVIL A UNA COMPAÑERA

Además, Policía Foral también ha detenido a una vecina de Tudela, de 25 años, e investigado a otra mujer, de 28 años, como presuntas autoras de un presunto delito de robo con fuerza y receptación, respectivamente.

Las investigaciones comenzaron cuando una mujer denunció en la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral en Tudela el robo de su teléfono móvil. La afectada indicó en la denuncia que durante su jornada laboral había dejado el teléfono en la taquilla del vestuario de su empresa y que la había dejado cerrada tal y como hace habitualmente. Al finalizar su turno, encontró la taquilla forzada y el móvil había desaparecido.

Los policías consiguieron identificar a la nueva usuaria del terminal, a la que se investiga por un presunto delito de receptación. Esta persona declaró que el móvil se lo había prestado una amiga, que resultó ser compañera de trabajo de la víctima y que fue detenida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cogió sus datos del contrato de alquiler y pagó facturas: detenido en Tudela por endeudar a una mujer