PREMIUM  SUCESOS

Detenido un vecino de Orcoyen de 26 años por traficar cocaína dentro de una televisión

La droga provenía de República Dominicana y la intervención se produjo gracias al aviso de autoridades aduaneras de Estados Unidos.

En la operación colaboraron la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Navarra
En la operación colaboraron la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Navarra  

Agentes de la Policía Nacional adscritos a esta Jefatura Superior de Policía de Navarra junto con miembros del Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Navarra, han detenido a un hombre de 26 años de origen dominicano, cuyas iniciales son R.A.P.B., como presunto responsable de la recepción de cocaína desde Sudamérica. 

La Agencia Tributaria fue alertada por las autoridades de un control aduanero en Memphis (EEUU) de que un paquete podría contener estupefacientes. según la Jefatura Superior de Policía de Navarra, el paquete "contenía un receptor de televisión que exteriormente no presentaba ningún tipo de manipulación, lo que dificultaba que fuera detectado en los controles habituales".

"El interior de los condensadores electrónicos del receptor contenía cocaína de gran pureza", ha expuesto la policía. Con ello, los traficantes pretendían burlar los controles de detección de estupefaciente en frontera. El paquete tenía como origen Santo Domingo (República Dominicana) y estaba destinado a Orcoyen (Navarra).

El destinatario era un varón de origen dominicano afincado en Orcoyen que había alquilado la vivienda únicamente para recibir el paquete enviado. Tras la detención, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona el registro de la vivienda, hallándose otras dieciocho dosis más de cocaína. 

Fruto de la colaboración entre Policía Nacional y la Agencia Tributaria, fue la incautación de la droga y la detención del presunto traficante. Las diligencias practicadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, en funciones de guardia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Orcoyen de 26 años por traficar cocaína dentro de una televisión