SUCESOS

Detenido por tráfico de drogas e intervenidos 4,5 kg de marihuana en su casa de Zizur

Los agentes fueron alertados a través de varias denuncias recibidas en el correo [email protected] que aludían al fuerte olor que desprendía la vivienda.

Marihuana.
Marihuana.

La Policía Nacional ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas a un pamplonés de 33 años, en cuya vivienda de Zizur fueron intervenidos más de 4,5 kilos de marihuana.

El detenido disponía de un piso destinado de manera exclusiva a la explotación del cultivo intensivo de marihuana, había preparado una habitación para el cultivo, otra para el secado y una tercera acondicionada como segundo invernadero, materiales e instrumental que se hallaron y se intervinieron en el trastero de la vivienda.

Parte de la droga encontrada estaba ya secada y separada en cogollos para su distribución, según informa la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Los agentes fueron alertados a través de varias denuncias recibidas en el correo [email protected] que aludían al fuerte olor que desprendía la vivienda, a pesar de que contaba con numerosos dispositivos para evitar que la dispersión del olor pudiera alertar a los vecinos.

El individuo, que carecía de antecedentes policiales, disponía de un vehículo con un compartimento adaptado para el transporte de la droga en una de las puertas, conocido en el argot policial como caleta, con el que pasaba inadvertido en los controles policiales en el caso de ser registrado.

En el vehículo portaba 490 euros procedentes de la venta de droga que le fueron decomisados. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por tráfico de drogas e intervenidos 4,5 kg de marihuana en su casa de Zizur