SUCESOS

Enterraba droga en un parque de Pamplona: desmantelan un punto de narcotráfico en la Chantrea

La Policía Municipal ha detenido a un hombre de 41 años al que seguían la pista desde hace medio año.

Imagen de una persona haciendo un pozo para desenterrar un objeto escondido junto al alcorque de un árbol. ARCHIVO
Imagen de una persona haciendo un pozo para desenterrar un objeto escondido junto al alcorque de un árbol. ARCHIVO  

La Policía Municipal de Pamplona ha desmantelado un punto de venta de droga, en este caso situado en el barrio de la Chantrea y ha detenido a un hombre de 41 años.

Desde que en el pasado mes de abril se tuvo conocimiento de movimientos extraños en las inmediaciones de la calle Padre Adoáin, la Policía Municipal ha estado realizando una larga vigilancia de la zona, corroborando los contactos entre el hombre que posteriormente ha sido detenido y otras personas.

El arrestado, H.L. de 41 años y con domicilio en Pamplona, tomaba bastantes medidas de seguridad y autoprotección para evitar ser seguido, cambiándose continuamente de acera, deambulando sin rumbo fijo y vigilando constantemente a su alrededor para asegurarse de no ser seguido según ha informado el cuerpo policial.

Pese a ello, los policías pudieron observar cómo enterraba algunos objetos a los pies de un árbol en los márgenes del río Arga, en zonas de parques por donde transitan numerosos vecinos.

En varias ocasiones se pudo comprobar que, tras recoger de ese lugar alguna papelina de droga, a los pocos minutos se la vendía a otras personas que se acercaban.

SORPRENDIDO DESENTERRANDO LA DROGA

En una ocasión en la que se encontraba manipulando los objetos enterrados, fue abordado por dos policías que pudieron comprobar que los objetos manipulados eran dos envases de plástico en cuyo interior encontraron varias bolsitas termoselladas de droga.

En el posterior registro de su domicilio se localizaron 1.620 euros en billetes fraccionados, un trozo de hachís y una báscula de precisión. Tanto el detenido como el material incautado han pasado ya a disposición judicial.

La Policía Municipal ha alertado de que el lugar donde se localizó la droga es un parque frecuentado por muchos viandantes, lo que supone un riesgo para la salud pública ya que cualquier persona podría haber accedido a ella.

Además, desde la Policía Municipal de Pamplona han querido agradecer la colaboración ciudadana que ha facilitado la resolución de este caso, y anima a la ciudadanía a contactar con los agentes ante cualquier situación similar en la que se observa un inusual movimiento de personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enterraba droga en un parque de Pamplona: desmantelan un punto de narcotráfico en la Chantrea