• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:18
 
 

SUCESOS

Un riojano trata de huir de la Policía Foral y acaba detenido por conducir drogado, sin permiso y de forma temeraria

Se salió de la vía tras emprender la fuga al ser detectado al volante usando el móvil y sin el cinturón de seguridad.

Una agente de la Policía Foral realiza un control de alcoholemia POLICÍA FORAL
Una agente de la Policía Foral, durante un control de alcoholemia, en una imagen de archivo. POLICÍA FORAL

Un hombre de 30 años ha sido detenido este fin de semana tras salirse de la vía el vehículo que conducía en la carretera PA-30, a la altura del término municipal de Tajonar, según ha informado este domingo la Policía Foral.

Se trata de un vecino de La Rioja dee 30 años y su arresto se debe a que es el posible autor de tres delitos contra el tráfico: conducir de manera temeraria, con signos de hacerlo bajo la influencia de las drogas (de hecho, dio positivo en anfetamina y cannabis) y por carecer de permiso, por la no realización del curso de recuperación tras una pérdida de vigencia.

Esta persona circulaba además haciendo uso de su teléfono móvil y sin llevar abrochado el cinturón de seguridad, motivos por los que una patrulla de Seguridad Vial del cuerpo policial autonómico le dio el ato.

Sin embargo, el conductor riojano hizo caso omiso de las órdenes de los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, han apuntado las mismas fuentes.

Una vez que fue detenido, fue denunciado también por estar en posesión de distintas sustancias estupefacientes, como speed, éxtasis, hachís y marihuana, han expuesto desde la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un riojano trata de huir de la Policía Foral y acaba detenido por conducir drogado, sin permiso y de forma temeraria