SUCESOS

Detenido al ser sorprendido por los trabajadores de una empresa de Aizoáin cuando intentaba robar material

Los empleados de la compañía descubrieron y retuvieron al ladrón, de 34 años y vecino de Ansoáin, hasta la llegada de la patrulla.

Láminas y material preparados en la empresa del polígono de Aizoáin víctima del hurto. POLICÍA FORAL
Láminas y material preparados en la empresa del polígono de Aizoáin víctima del hurto. POLICÍA FORAL

Un vecino de Ansoáin, de 34 años y con iniciales D.C.F, fue detenido el pasado viernes por agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Policía Foral en Pamplona como presunto autor de un delito de hurto.

El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió el aviso de trabajadores de una empresa situada en el polígono industrial de Aizoáin, ya que habían sorprendido a un ladrón en sus instalaciones.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas, que encontraron que tenían a un joven retenido. Según relataron los trabajadores, vieron cómo accedía al recinto un camión caja, y cómo su conductor se introducía en un remolque de la empresa.

ROBAR MATERIAL EN UN CAMIÓN

Extrañados por el suceso, se acercaron hasta el vehículo y descubrieron que el hombre estaba apilando las chapas metálicas que lo recubrían para llevárselas en su camión, momento en que lo retuvieron. Se da la circunstancia de que recientemente habían registrado varios hurtos similares en vehículos de la empresa.

Los agentes comprobaron que el joven, con numerosos antecedentes por hechos similares, tenía preparadas 13 chapas metálicas de grandes dimensiones, valoradas en más de 500 euros, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido al ser sorprendido por los trabajadores de una empresa de Aizoáin cuando intentaba robar material