PREMIUM  SUCESOS

Detenido en San Jorge un peligroso vecino que guardaba armas de fuego en su casa y distribuía droga

La intervención se originó tras la llamada de un ciudadano a la Policía Nacional alertando del uso que se le estaba dando a una vivienda en el barrio pamplonés.

La droga y las armas intervenidas en el domicilio de San Jorge, en Pamplona. POLICÍA NACIONAL
La droga y las armas intervenidas en el domicilio de San Jorge, en Pamplona. POLICÍA NACIONAL  

Agentes de  Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en Pamplona, de un hombre de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La intervención se originó gracias a la llamada de un ciudadano que alertó a la Policía Nacional de que en una vivienda de San Jorge había armas de fuego, así como diversas sustancias estupefacientes.

Ante esta denuncia, los agentes de Policía Nacional especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas valoraron la posibilidad de intervenir y decidieron investigar a los inquilinos de este inmueble

De esas pesquisas, se esclareció que uno de ellos contaba con numerosos antecedentes, entre ellos por tráfico de drogas.

Sin embargo, tras poseer indicios de que en la vivienda había algún arma de fuego y que podía actuar contra ellos si la intervención se realizaba de manera inmediata, se procedió a solicitar a la Autoridad judicial una orden de entrada y registro del domicilio.

Así se encontraron 16 gramos de speed, 8 comprimidos de éxtasis, 12 gramos de éxtasis, 25 comprimidos de Orfidal, 10 comprimidos de Trankimazin, 3 balanzas electrónicas y dos pistolas.

Una de ellas consistía en una semiautomática de calibre 7.65 mm con cargadores y munición y, la otra, una pistola tasser.

Además de todas estas armas y sustancias, también se hallaron recortes plásticos que evidenciaban que el piso se usaba para distribuir droga.

Tras finalizar el registro, se detuvo al principal investigado por un presunto delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Ya ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4  de Pamplona, junto con el Atestado policial instruido y los efectos intervenidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en San Jorge un peligroso vecino que guardaba armas de fuego en su casa y distribuía droga