SUCESOS

Arrestado en Estella tras varios robos en vehículos aparcados, en los que se hizo con un portátil y material deportivo

La Policía Municipal recuperó los objetos, que pudieron ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Dos coches de la Policía Municipal de Estella, estacionados junto al Ayuntamiento de la localidad. ARCHIVO
Dos coches de la Policía Municipal de Estella, estacionados junto al Ayuntamiento de la localidad. ARCHIVO  

Un hombre fue detenido el viernes por la noche en Estella tras supuestamente haber participado en el robo con fuerza en varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle María Azpilicueta de la ciudad del Ega.

Al arrestado se le intervinieron diferentes objetos, según ha informado este lunes la Policía Municipal de Estella. Entre ellos había una bolsa con material deportivo y un ordenador portátil.

Se dejó aviso a todos los afectados de estos robos para que pasasen a presentar las respectivas denuncias por las dependencias policiales, además de recuperar los objetos robados.

El hombre, de 34 años y de nacionalidad marroquí, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, ya que trató de autolesionarse y, además, desplegó un elevado estado de agresividad en las dependencias del Ayuntamiento de Estella.

No fue el único suceso ocurrido el fin de semana en la ciudad. El sábado por la tarde, agentes de la Policía Local acudieron a la calle Guesálaz por un requerimiento vecinal, ya que se alertó de que una persona podía estar influenciada y causando daños a vehículos estacionados.

Una patrulla acudió al lugar y procedió a abrir diligencias al conductor, ya que se le realizó un control de alcoholemia, en el que arrojó un resultado que casi cuatriplicaba la tasa máxima permitida.

Por ello, los agentes de la Policía Municipal de Estella le abrieron diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial. En los hechos que cometió, dos vehículos resultaron dañados, han añadido las mismas fuentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrestado en Estella tras varios robos en vehículos aparcados, en los que se hizo con un portátil y material deportivo