PREMIUM  SUCESOS

'Limpiaba' el coche en segundos: detenido en Orkoien por aprovechar los descuidos de conductores para robar

La llamada de un testigo ha sido providencial para permitir a la Guardia Civil arrestar al causante de al menos cinco robos similares.

Imagen de un coche estacionado con la puerta abierta mientras el conductor se baja para hacer un breve recado. ARCHIVO
Imagen de un coche estacionado con la puerta abierta mientras el conductor se baja para hacer un breve recado. ARCHIVO  

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente al presunto  autor de al menos cinco delitos de hurto en el interior de vehículos estacionados en varias calles de la Cuenca de Pamplona.

Las patrullas del puesto principal de Pamplona tuvieron conocimiento a través de una llamada anónima la Central Operativa de Servicio de un robo a un camionero mientras realizaba labores de descarga en uno de los polígonos industriales de Orkoien.

Tras el dispositivo coordinado por la Guardia Civil, una de sus patrullas pudo localizar al ladrón cuando circulaba con un turismo por las calles del polígono donde se había producido el robo.

Durante el registro del vehículo se localizaron los enseres presuntamente hurtados al citado camionero, así como varias mochilas con carteras, documentaciones personales pertenecientes a otras personas.

Después de realizar las comprobaciones oportunas se verificó que las enseres que portaba en el vehículo habían sido robados en días anteriores en lugares próximos.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido al hombre al que se le acusa de cinco delitos de hurto y se le investiga por su vinculación en otros hechos similares.

El detenido aprovechaba descuidos para sustraer del interior de los vehículos las pertenencias de las víctimas: desde mochilas, carteras, dinero en metálico, móviles...

Las pertenencias recuperadas han sido devueltas en parte a sus dueños. Con el resto de lo recuperado se están realizando gestiones para su localización y posterior entrega.

Desde la Guardia Civil han remitido varias recomendaciones para evitar este tipo de robos. Aunque el conductor se ausente por breves instantes, ya sea para repostar o para hacer una breve gestión, es recomendable tomar unas sencillas medidas de seguridad.

Es recomendable cerrar el vehículo en todo momento, tanto las ventanillas, como puertas y cerraduras. No se deben dejar las pertenencias ni objetos de valor en su interior, y menos aún a la vista.

Además, la Guardia Civil recomienda estacionar en lugares seguros o con vigilancia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Limpiaba' el coche en segundos: detenido en Orkoien por aprovechar los descuidos de conductores para robar