SUCESOS

Atrapan al hombre que se coló por la fuerza en un bar de Tafalla para llevarse la caja registradora

En total sustrajo en torno a 500 euros y ahora deberá hacerse cargo de la ventana que rompió para entrar a robar.

Imagen de la cristalera rota en el bar de Tafalla donde un hombre, que ya ha sido detenido, robó la caja registradora. POLICÍA FORAL
Imagen de la cristalera rota en el bar de Tafalla donde un hombre, que ya ha sido detenido, robó la caja registradora. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a tres personas implicadas en delitos contra el patrimonio producidos en diferentes puntos de la Comunidad foral.

En Tafalla, los agentes han detenido a un vecino de 41 años, con numerosos antecedentes, por un presunto robo con fuerza cometido en un bar de la localidad.

Los hechos se conocieron tras interposición de denuncia en la que se informaba de la sustracción de una caja registradora y dinero, unos 500 euros en total.

Gracias a la colaboración ciudadana, en la que un testigo aportó valiosa información a la Policía Municipal, se pudo identificar y detener al presunto autor, que pasó a disposición judicial.

Al detenido se le imputan también daños por la rotura de cristal de una ventana para acceder al establecimiento y los producidos por el corte de cableado eléctrico para sustraer la caja.

Por otra parte, en Tudela ha sido detenido un joven de 20 años como presunto autor del hurto de una mochila depositada en la silla de una terraza, que contenía una cartera, documentación y ropa.

La Policía Foral tomó manifestación a varios testigos, que confirmaron haber visto al detenido con un amigo el día del hurto en una céntrica calle de la capital ribera, portando la mochila y en actitud nerviosa. Posteriormente fue recuperada por la Policía Municipal y fue devuelta al denunciante, que pudo recuperar casi todos los enseres, salvo 60 euros en metálico que portaba en la cartera.

Finalmente en Pamplona una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido a una vecina de 46 años por un presunto delito de apropiación indebida. Los hechos se conocieron cuando el perjudicado denunció en la Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Foral que la mujer le había alquilado un generador para un mes.

Pasado el tiempo, y sin haber abonado el alquiler, contactó con ella para informarle que la deuda ascendía a 4.800 euros por el arrendamiento y 1.215 euros por el valor de la máquina. Al no hacer efectivo el pago fue detenida y las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.

Todos los atestados resultantes de estas detenciones han sido remitidos a distintos juzgados de guardia de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atrapan al hombre que se coló por la fuerza en un bar de Tafalla para llevarse la caja registradora