• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:19

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Caparroso por denunciar falsamente el robo de un coche tras accidentarse

Denunció que le habían robado el coche de la puerta de su casa, pero en la investigación la Policía Foral demostró que se había accidentado el día anterior.

Un policía foral controla los vehículos que circulan por la carretera de entrada a la localidad de Peralta, Navarra (España) a 24 de septiembre de 2020. En este municipio navarro, a partir de hoy jueves 24, ha entrado en vigor la prohibición de entrar y salir salvo para desplazamientos imprescindibles, como medida para contener el incremento de casos de Covid-19, que se sitúan en una tasa de 1.700 casos por 100.000 habitantes.
24 SEPTIEMBRE 2020;COVID;PERALTA;CORONAVIRUS;NAVARRA;
Eduardo Sanz / Europa Press
24/9/2020
Una policía foral realiza un control de tráfico. EUROPA PRESS (ARCHIVO)

Agentes de la Policía Foral han detenido como presunto autor de un delito de denuncia falsa a un vecino de Caparroso de 49 años, que había denunciado la sustracción del vehículo un día después de haber sufrido un accidente.

Los hechos se conocieron cuando el implicado denunció en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de la Policía Foral en Tafalla que le habían sustraído su vehículo de la puerta de su casa, donde lo había aparcado correctamente, con distinta documentación y pertenencias personales dentro.

El hombre, según señala la Policía foral, fue informado expresamente de la obligación legal de decir la verdad y de la posible responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad o simular ser responsable o víctima de una infracción penal.

Posteriormente los agentes instructores tuvieron conocimiento de que el turismo desaparecido había sufrido un accidente un día antes y dadas las sospechas que les había infundido, personal adscrito al Grupo de Policía Judicial Tafalla emprendió una investigación que concluyó con la detención del denunciante como presunto autor de un delito de denuncia falsa.

Una vez finalizadas las actuaciones policiales, fue puesto en libertad, remitiéndose las diligencias propias del atestado a un juzgado tafallés.

Al respecto la Policía Foral recuerda que el Código Penal recoge los delitos de acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos, estableciendo distintas penas en función de los tipos penales cometidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Caparroso por denunciar falsamente el robo de un coche tras accidentarse