• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 00:48

SUCESOS

Denuncia haber perdido su mochila en Pamplona y le detienen por haber cometido un robo

Una persona recuperó la riñonera de la víctima y se llevó por erro la mochila del ladrón, que acudió a comisaría para denunciar el robo.

Una agente de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. EUROPA PRESS
Una agente de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un joven de 18 años por robar a una mujer una riñonera con sus objetos personales. El joven fue arrestado cuando acudió a denunciar que le habían robado la mochila.

Según ha informado la Policía Nacional, el joven fue el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras sustraer, sujetando y levantando del suelo a su propietaria, una riñonera que contenía sus objetos personales.

Como consecuencia, la víctima cayó al suelo y fue asistida por una amiga y varios viandantes. Uno de ellos además siguió a los presuntos autores y consiguió recuperar la riñonera junto con una mochila que pensó que era también de la víctima.

Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que la mochila no era propiedad de la perjudicada, resultando que horas después el presunto autor denunció su pérdida. Por ello fue arrestado por un delito de robo con violencia.

MÁS INTERVENCIONES

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana de San Fermín en Navarra a veintiuna personas, diecinueve en Pamplona y dos en Tudela, ambas por estancia irregular, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

El mayor numero de detenciones se debieron a robos con fuerza contra la propiedad y pequeños hurtos.

La Unidad de Intervención Policial efectuó, durante la semana de San Fermín, 316 despliegues preventivos antiterroristas y controles para evitar aglomeraciones y en cumplimiento de las medidas de seguridad anti Covid19, en los que 1047 personas fueron identificadas, efectuándose además dos detenidos y en los que fueron chequeados 754 vehículos.  

También se elevaron 7 propuestas de sanción por infracciones de tráfico, 9 por tenencia de sustancias estupefacientes, 2 por tenencia de armas y 8 por otros motivos y se prestó colaboración con Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral en el desalojo de "botellones" y alteraciones del orden público.

Asimismo durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 710 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 576 informativas y 134 operativas,  y se han recibido un total de 224 denuncias  en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncia haber perdido su mochila en Pamplona y le detienen por haber cometido un robo