PREMIUM  SUCESOS

Arrebato de violencia al volante: detenido en Elizondo por provocar un accidente para herir a su mujer

La Policía Foral ha detenido a un hombre de 44 años acusado de delitos de violencia contra la mujer, conducción temeraria y daños en la vía pública.

Imagen de archivo de una salida de vía atendida por la Policía Foral. IMAGEN CEDIDA
Imagen de archivo de una salida de vía atendida por la Policía Foral. IMAGEN CEDIDA  

La Policía Foral ha arrestado esta semana a cuatro hombres por delitos relacionados con casos de violencia contra la mujer. En una de las detenciones, el hombre llegó a provocar un accidente de tráfico para tratar de herir a su mujer.

Este suceso ha tenido lugar en Elizondo y ha acabado con el arresto de un hombre de 44 años por un presunto delito de violencia contra la mujer. Todo se desencadenó en la atención a un vehículo que se había salido de la carretera cuando circulaba por la N-121-B.

La patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral que acudió al lugar se topó a unos cien metros del turismo siniestrado con una mujer visiblemente nerviosa y asustada. Manifestó a los agentes que el accidente había sido provocado por su pareja, buscando lesionarla.

El implicado, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, reconoció que había tenido una discusión con su mujer. A la vista de los hechos fue detenido, imputándole dos delitos más por conducción temeraria y por daños en elementos de la vía.

DETENIDOS EN SARRIGURREN, VILLAVA Y ESTELLA

Otra de las detenciones se produjo en Sarriguren, donde un vecino de 29 años habría cometido un delito de amenazas e insultos contra su mujer. Al lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que confirmó los hechos ya que había interpuesta una denuncia previa.

En Villava, una mujer denunció que su ex pareja le había golpeado violentamente en una vivienda de la localidad. La mujer aportó un parte de lesiones en el que se recogían diversas heridas en los brazos, por lo que se localizó y detuvo al presunto agresor, vecino también de Villava de 53 años.

En Estella, la Policía Municipal puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de 25 años, por un presunto delito de violencia de género. Los agentes acudieron al domicilio después de que la víctima avisará de que estaba siendo agredida por parte de su pareja. La mujer fue trasladada al centro de salud con varias contusiones.

Con estos siete detenidos son ya 42 hombres los que la Policía Foral ha arrestado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia contra la mujer (agresiones, incumplimientos de medidas cautelares, abusos sexuales y amenazas, principalmente).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrebato de violencia al volante: detenido en Elizondo por provocar un accidente para herir a su mujer