SUCESOS

A prisión por robar 1.000 euros a una mujer en Pamplona: quiso huir pero dos ciudadanos le retuvieron

Se detuvo este martes a un hombre de 34 años que robó la cartera a una mujer en el barrio de Mendebaldea y que intentó huir corriendo.

Un ladrón roba la cartera a una mujer de su bolso ARCHIVO
Un ladrón roba la cartera a una mujer de su bolso ARCHIVO  

Un hombre de 34 años ha sido detenido y ha ingresado en prisión por un robo con fuerza a una mujer en el barrio pamplonés de Mendebaldea.

Según ha detallado Policía Municipal de Pamplona, este pasado martes a las 13.45 horas un hombre se acercó a una mujer que transitaba en la calle e "introdujo de forma sorpresiva su mano en el bolso de la señora para robarle la cartera y salir corriendo".

La víctima del robo agarró al ladrón, pero no consiguió retenerlo provocando que cayese "al suelo en el forcejeo y produciéndose hematomas y erosiones en diferentes partes de su cuerpo".

Sin embargo, el ladrón mientras huía fue perseguido por algunos ciudadanos que le consiguieron dar alcance y le retuvieron hasta la llegada de patrullas policiales, quienes procedieron a la detención y recuperaron la cartera robada con la totalidad del dinero (alrededor de 1.000 euros) y documentaciones.

La víctima fue trasladada a un centro de salud para ser atendida de las lesiones y posteriormente a dependencias de Policía Municipal donde interpuso la correspondiente denuncia por los hechos acaecidos.

Así pues, este miércoles por la mañana el detenido de 34 años y con varias detenciones anteriores por hechos similares, ha pasado a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.

Desde Policía Municipal de Pamplona han agradecido "la colaboración ciudadana, por un lado a las personas que dieron el aviso a la central de coordinación del 092" y "a las personas que persiguieron al detenido y consiguieron darle alcance, reteniéndolo hasta la llegada de las patrullas policiales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A prisión por robar 1.000 euros a una mujer en Pamplona: quiso huir pero dos ciudadanos le retuvieron