• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:29

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Villatuerta por abusar sexualmente de una compañera de trabajo

La Policía Foral también ha detenido durante esta semana a dos personas por delitos de violencia de género en Tafalla y Pamplona.

La Policía Foral detuvo en febrero a 141 personas. CEDIDA
Imagen de archivo de una detención de la Policía Foral. CEDIDA

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a catorce personas e investiga a otras seis, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Siete han sido arrestadas por delitos contra las personas. En Villatuerta agentes judiciales han detenido a una persona por un delito de abusos sexuales a una compañera de trabajo. En Castejón se ha detenido a un vecino de la localidad de 50 años por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Por un delito de violencia de género se ha detenido a dos personas en Tafalla y Pamplona. En Tudela agentes de policía judicial han detenido a una persona por un delito contra la indemnidad sexual. Por un delito de amenazas con arma blanca ha sido detenido un varón en Ribaforada. Y por un delito de lesiones ha sido detenido un joven de 29 años en Estella.

TRÁFICO DE DROGAS

En Iza, patrullas de seguridad ciudadana adscritas a la comisaría de Alsasua, han detenido durante el transcurso de un control rutinario a un vecino de Bilbao de 32 años y a otro de Burgos de 48, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (se ampliará). Agentes de la Brigada de Judicial Norte se encarga de la instrucción de las diligencias.

También en Ansoáin agentes de seguridad ciudadana han detenido a un menor de edad por un delito de tráfico de drogas. Fue pillado in fraganti realizando un pase en la vía pública y entre sus pertenencias se incautaron 15 gramos de hachís, una báscula de precisión y 3 bolsitas de plata con la misma sustancia preparadas para la venta.

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO Y TRÁFICO

Agentes del Grupo de Policía Judicial y de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido a dos vecinos de la localidad de 26 y 33 años y con varios antecedentes relacionados, por un delito de robo con fuerza cometido en una empresa de Peralta.

También agentes judiciales de Pamplona procedían a la detención de dos jóvenes de 17 y 19 años con 14 antecedentes policiales por un delito de hurto.

Por otro lado, cuatro conductores están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial; tres de ellos por arrojar una tasa de alcohol delictiva cuando circulaban por carreteras de Noáin, Fontellas y Marcilla, el último tras verse implicado en una colisión en la Autovía del Ebro.

Al cuarto se le investiga por conducir por Ribaforada con pérdida de vigencia del permiso, al no haber realizado el curso de recuperación de puntos.

Y finalmente se investiga a dos menores en Pamplona como presuntos autores de un delito de maltrato de animales domésticos, cometido en Lekunberri.

155 DETENIDOS EN AGOSTO

Por otra parte, el pasado mes de agosto se cierra con 155 atestados por detenciones e investigados, lo que supone más de cinco detenciones diarias.

Por infracciones penales han sido detenidas 69 personas, entre las que destacan los delitos por malos tratos en el ámbito familiar y contra la mujer (19), contra las personas (16 por lesiones), contra el orden público (14) y relacionados con el patrimonio (7).

Las 86 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos (32) y 54 por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, es decir, más de un conductor imputado al día por delitos de tráfico).

Finalmente, la Policía Foral ha destacado el acumulado anual de detenidos e investigados por diferentes delitos que asciende a 1.285 personas (17% más que en 2020), trabajo que conlleva prevención, investigación, instrucción y puesta a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Villatuerta por abusar sexualmente de una compañera de trabajo