SUCESOS

En libertad un joven en Pamplona que mandó a otro al hospital tras una pelea en el Casco Antiguo de la ciudad

Los hechos ocurrieron en la calle Calderería durante la noche del sábado al domingo y el agresor ha permanecido casi 48 horas arrestado. 

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral se han desplegado estos días por Pamplona con motivo de la cancelación de los Sanfermines. EUROPA PRESS / EDUARDO SANZ
Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral se han desplegado estos días por Pamplona con motivo de la cancelación de los Sanfermines. EUROPA PRESS / EDUARDO SANZ  

Un joven ha quedado en libertad este lunes en Pamplona después de permanecer casi 48 horas detenido tras una pelea en el casco viejo de la capital navarra. 

Los hechos ocurrieron durante el sábado por la noche, en el fin de semana de los Sanfermines cancelados, en la calle Calderería. Como consecuencia de una pelea, otro joven cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el asfalto, por lo que sufrió un fuerte traumatismo craneocenfálico. 

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona se personaron en el lugar junto a las asistencias médicas, que trasladaron hasta el Complejo Hospitalario de Navarra al herido en estado grave. 

El agresor fue detenido y ha permanecido en dependencias judiciales hasta este mismo lunes 13 de julio, cuando el juzgado de guardia de Pamplona ha decretado su libertad con cargos. 

El herido ha sido dado de alta también durante este mismo lunes y ha presentado denuncia sobre los hechos en el mismo cuerpo municipal. 

La pelea ocurrida este fin de semana no ha sido la única intervención de la Policía Municipal de Pamplona, que ha efectuado durante el fin de semana 267 intervenciones de las que 69 se han debido a problemas de convivencia dentro y fuera del entrono familiar o vecinal.

Algunos de estos casos, indica el cuerpo en un comunicado, han derivado en peleas y en dos de ellas fueron arrestadas sendas personas por un delito de lesiones.

Los agentes municipales han intervenido además en 30 casos de personas que necesitaban algún tipo de ayuda, una de ellas una mujer de 90 años que esta madrugada ha sido localizada cuando caminaba desorientada y con ayuda de un andador por el barrio de San Juan.

Otras 25 intervenciones se han debido a ruidos y molestias, la mayor parte de ellas en la vía publica, y 15 para atender otros tantos accidentes de tráfico con daños materiales.

En los mismos a seis conductores se les han abierto diligencias judiciales por positivo en alcohol, entre ellos un hombre de 58 años que arrojó una tasa de alcohol de 1,03 miligramos por litro de aire, y a otros cuatro se les ha denunciado administrativamente por el mismo motivo.

Por último, a lo largo del fin de semana, en el que se ha controlado el aforo de personas y el cumplimiento de medidas de seguridad en el Casco Antiguo, la Policía Municipal ha detenido a ocho personas, una por un delito de maltrato en el ámbito familiar, dos por lesiones, cuatro por robos con violencia y una por tener pendiente una orden de arresto e ingreso en prisión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En libertad un joven en Pamplona que mandó a otro al hospital tras una pelea en el Casco Antiguo de la ciudad