• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:23

 

 
 

SUCESOS

Tres jóvenes rajan el cuello a un hombre en Pamplona tras intentar robarle: detenidos por intento de homicidio

Al resistirse al robo se produjo un forcejeo y los agresores cogieron una botella de cristal rota con la que atacaron al hombre. 

Pamplona se levanta cubierta de nieve en el segundo día del 2021. MIGUEL OSÉS
La agresión se produjo en el centro de Pamplona con la botella que se observa en el recuadro a la izquierda. MIGUEL OSÉS

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de Policía Municipal de Pamplona han detenido a tres jóvenes en Pamplona, uno de ellos menor de edad, acusados de una tentativa de homicidio, además de un delito de robo con violencia y amenazas. 

Los hechos ocurrieron este sábado 3 de enero en el centro de la capital navarra cuando estas tres personas, los mayores con 18 y 19 años, trataron de robar a dos personas en la calle y reaccionaron de manera muy violenta cuando encontraron la oposición de las víctimas. 

Personadas dos dotaciones uniformadas de Policía Nacional observaron como el grupo de tres jóvenes agredían a otras dos personas, interviniendo para separar a las partes. Al lugar de los hechos se desplazaron también varios patrullas de Policía Municipal.

Las víctimas resultaron con heridas importantes en el cuello y en las manos, al recibir cortes con el cristal de una botella rota. Los tres agresores, en el momento de la detención, se encontraban indocumentados.

Ambas víctimas relataron que se encontraban paseando por la vía pública cuando uno de los detenidos introdujo de forma sorpresiva las manos en los bolsillos de uno de los agredidos al tiempo que los otros proferían amenazas para que las víctimas les hicieran entrega de la cartera, llegando a tirar a la suelo a uno de ellos tras ponerle la zancadilla. 

Las víctimas, que consiguieron repeler la agresión, pretendían continuar su camino cuando uno de los detenidos se dirigió a una papelera cercana donde se armó con un fragmento de vidrio de unos 12 centímetros proveniente de una botella rota con la que amenazaron nuevamente a los afectados que se defendieron y forcejearon con los atacantes, según ha explicado la Policía Nacional en una nota. 

Justo en ese momento, una de las víctimas observó como el agresor que portaba el cristal se dirigió por la espalda y sin que éste se percatase hacia otra de las víctimas, por lo que se abalanzó contra él para evitar la agresión y le sujetó por el codo para bloquear el movimiento del cristal.

Otras personas que pasaban por el lugar recriminaron a la víctima que hubiera sujetado al agresor y lo acusaron de racismo, ya que los agresores son de origen árabe. 

En ese momento de desconcierto fue cuando el agresor con la botella aprovechó para asestarle un corte en el cuello con el cristal. 

Al percatarse de la proximidad de las patrullas de Policía Nacional el grupo que había intervenido ajeno a la escena salió corriendo, mientras la víctima quedó tendida en el suelo hasta ser asistida por los agentes y siendo los agresores detenidos.

Una vez en el centro médico al que el agresor tuvo que ser trasladado para tratarse de los cortes producidos por esgrimir el cristal, el detenido amenazó de muerte a uno de los agentes de Policía Nacional que le custodiaba y un vigilante de seguridad del centro hospitalario. 

OTRAS INTERVENCIONES

Además de estas detenciones, la Policía Nacional ha detenido en Navarra, a lo largo de los pasados días festivos, a otras ocho personas, siete  en Pamplona y una en Tudela.

Los arrestados en la capital navarra son varones de distintas nacionalidades, que han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar (1), robo con violencia e intimidación (4), apropiación indebida (1) y reclamación judicial(1). 

En cuanto a la  detención realizada por la Comisaría local de Tudela, se trata también de  un hombre que fue detenido por reclamación judicial.

Además, minutos después del comienzo del nuevo año tuvo lugar un incendio en un domicilio de la capital que se inició en la chimenea situada en un merendero contiguo a la vivienda. Agentes de Policía Nacional comisionados al lugar de los hechos, evacuaron a los propietarios y consiguieron controlar el fuego mediante extintores y cubos de agua evitando su propagación. La zona fue despejada para facilitar el acceso rápido de la dotación de bomberos, no teniendo que lamentarse daños personales.   

Por último, cabe destacar también que, a lo largo del fin de semana, las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 88 denuncias. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido 309 llamadas, de las cuales 65 eran de tipo operativo y el resto, solicitaban algún tipo de información ciudadana.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres jóvenes rajan el cuello a un hombre en Pamplona tras intentar robarle: detenidos por intento de homicidio