SUCESOS

Detenido en Pamplona un joven de 20 años con marihuana, cocaína y una balanza de precisión

Se intervino también 23 envoltorios para distribución de las sustancias al menudeo en un momento en el que consumía en la misma vía pública. 

Una de las bolsas de marihuana incautadas por la Policía Nacional.
Una de las bolsas de marihuana incautadas por la Policía Nacional.  

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra procedieron en la tarde de ayer martes a la detención de un joven de 20 años por un presunto delito de tráfico de drogas en el marco del Plan operativo contra la venta y consumo minorista (“menudeo”), de sustancias estupefacientes que se está llevando a cabo por Policía Nacional en la Comunidad Foral Navarra.

La detención se llevo a cabo mientras los agentes realizaban funciones de prevención de la delincuencia de paisano para no llamar la atención sobre una zona habitual de consumo de sustancias estupefacientes. Así, observaron cómo un grupo de jóvenes que se encontraban al parecer consumiendo en vía pública comenzaron a mantener una actitud esquiva y nerviosa.

Por tal motivo los agentes se aproximaron a estos jóvenes y tras identificarse como agentes de la Policía Nacional, proceden a su identificación, comprobando los policías que estos dos jóvenes presentaban un fuerte olor a sustancias estupefacientes, probablemente "marihuana".

Tras realizar un control superficial, sobre los efectos que portaban, uno de los identificados portaba entre sus pertenencias marihuana, cocaína, una balanza de precisión y otros efectos utilizados para el tráfico de drogas, por lo cual proceden a su detención y posterior traslado a dependencias de Policía Nacional para elaborar el correspondiente atestado.

El detenido, de 20 años y natural de Colombia,  fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Pamplona junto al atestado que se instruyó en la Jefatura Superior de Policía de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona un joven de 20 años con marihuana, cocaína y una balanza de precisión