PREMIUM  SUCESOS

Sorprenden en Pamplona a un hombre viajando con la mujer sobre la que debía cumplir una orden de alejamiento

La Policía Foral ha detenido a dos hombres por quebrantar medidas de alejamiento y otros dos que estaban siendo buscados por la justicia.

Dos agentes de la Policía Foral comprueban la documentación de un conductor. CEDIDA
Dos agentes de la Policía Foral comprueban la documentación de un conductor. CEDIDA  

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro hombres en Olloqui, Cortes, Huarte y Pamplona por contar con órdenes judiciales de búsqueda, detención y personación o por quebrantar órdenes de alejamiento sobre otras personas.

En Pamplona ha sido detenido un vecino de Burlada de 49 años, de origen rumano y con antecedentes relacionados con delitos contra la mujer. En el transcurso de un control de alcohol y drogas, varios agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial le dieron el alto reglamentario cuando conducía un vehículo.

Al comprobar los datos del conductor, desde el Centro de Mando y Coordinación les informaron que tenía dos órdenes de alejamiento sobre la mujer que viajaba junto a él en el asiento de copiloto. A la vista de los hechos fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida de alejamiento y el atestado fue enviado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona.

Además, la Policía Foral ha detenido recientemente en Huarte a un vecino de Pamplona de 20 años y con antecedentes por violencia machista, por un supuesto delito de quebrantamiento de medida de alejamiento. Una llamada telefónica informaba del constante incumplimiento por parte del joven, por lo que una patrulla fue desplazada para comprobar la veracidad de la información.

Una vez identificado el presunto autor verificaron que la medida impuesta por un juzgado pamplonés seguía vigente y procedieron a su detención y posterior trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 Aoiz, ente el que deberá prestar declaración.

DOS HOMBRES BUSCADOS POR LA JUSTICIA

Asimismo, policías adscritos al Área de Tráfico de la Policía Foral han detenido recientemente a un ciudadano rumano de 36 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jerez de la Frontera.

El detenido, de siglas L.V., fue identificado en el transcurso de un control de alcoholemia que la patrulla estaba realizando en Olloqui, en el municipio de Esteríbar. Finalizado el atestado, se encarga de la causa el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Aoiz/Agoitz.

El cuarto detenido es un vecino de Barcelona de nacionalidad colombiana al que le constaba un señalamiento del Juzgado de Instrucción nº 2 de Villafranca del Penedés (Barcelona) por un delito contra la salud pública. Los agentes dieron el alto al turismo que conducía el joven, de 27 años, cuando circulaba de forma irregular por la Autovía del Ebro (A-68), a la altura de Cortes. Al ser identificado se le trasladó a la comisaría de Tudela. Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden en Pamplona a un hombre viajando con la mujer sobre la que debía cumplir una orden de alejamiento