• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 14:25

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Pamplona por un delito de acoso laboral agravado por odio hacia la condición sexual de la víctima

El detenido obligaba a visualizar videos de contenido sexual en contra de su voluntad.

Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una céntrica calle de Pamplona. EUROPA PRESS
Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una céntrica calle de Pamplona. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de acoso laboral agravado por odio hacia la condición sexual de la víctima. Ambos trabajaban en la misma empresa en Pamplona y la víctima sufrió los hechos durante varios meses.

Según ha informado la Policía Nacional, durante este periodo de tiempo el presunto autor infligió un trato degradante a la víctima con continuas humillaciones y vejaciones que, principalmente, iban dirigidas contra la condición sexual de la víctima y que fueron incrementando en intensidad con el paso del tiempo.

En este sentido, el cuerpo policial ha explicado que, entre las diferentes vejaciones, el detenido le obligaba a visualizar videos de contenido sexual en contra de su voluntad. Todo ello creó un estado de enorme ansiedad en la víctima.

La Policía Nacional ha explicado que detrás de estos comportamientos delictivos se encontraba supuestamente la intención del presunto autor de obligar a la víctima a renunciar a su puesto de trabajo.

Una vez denunciados los hechos, tanto varios testigos como recursos humanos de la empresa confirmaron los mismos. Por ello, la Policía Nacional procedió a detener al presunto autor como responsable de un delito de acoso laboral agravado por odio, ya que éste estuvo motivado por la condición sexual de la víctima.

Hay otras dos personas que se encuentran en situación de investigados no detenidos. El juzgado de instrucción de guardia de Pamplona se ha hecho cargo de los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona por un delito de acoso laboral agravado por odio hacia la condición sexual de la víctima