• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:45

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Pamplona por coacción, allanamiento, traficar speed y saltarse una orden de alejamiento

Echó a una mujer del domicilio en el que estaba alquilada, le quitó las llaves y sacó sus cosas a la escalera.

Montaje de la comisaría de Pamplona y sustancia incautada al detenido. POLICÍA NACIONAL
Montaje de la comisaría de Pamplona y sustancia incautada al detenido. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Pamplona ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de los delitos de coacciones, allanamiento de morada y tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando un indicativo radio patrullas 'Z' de Policía Nacional fue comisionado por la Sala del 091 tras recibir la llamada de una mujer que informaba de que el hombre al que alquilaba la habitación, donde residía junto a su hijo de tres años, la había echado de la casa "de forma violenta" y, además, había recibido amenazas para darle las llaves del piso.

Al mismo tiempo, el presunto autor había entrado en su habitación y sacado al rellano de la escalera todos sus efectos personales, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Una vez en el lugar la dotación policial, el posteriormente detenido manifestó de forma espontánea que se trataba de una vivienda propiedad de un familiar directo y que, como no quería que la víctima siguiese residiendo en ella, había sacado todas sus cosas a la escalera. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de coacciones y otro de allanamiento de morada.

Una vez en dependencias policiales, y en base a los indicios recabados por los investigadores, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del detenido, que fue autorizada por éste y efectuada en su presencia y la de su abogado. En el registro le fue incautado un envoltorio de color negro que contenía en su interior una sustancia pastosa, al parecer sulfato de anfetamina (speed), con un peso bruto de 29,88 gramos escondido en un radiador. Por este motivo, el detenido fue también informado de sus derechos como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El presunto autor fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias de investigación y la sustancia fue remitida al Área de Sanidad de Navarra.

Sin embargo, al día siguiente, agentes uniformados volvieron a detener al mismo varón. Realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana, observaron como un hombre, que caminaba acompañado de una mujer, se escondía detrás de un contenedor al advertir la presencia policial. Cuando le preguntaron por su actitud y sus datos de filiación, resultó ser el varón detenido el día anterior por coacciones, que además tenía interesada y en vigor una orden de alejamiento de su pareja sentimental, la mujer con la que iba caminando por la calle.

Por ello fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona por coacción, allanamiento, traficar speed y saltarse una orden de alejamiento