• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detienen en Pamplona al autor de varios robos violentos que 'atemorizaban' a los vecinos de Iturrama

El presunto caco entró en un establecimiento comercial donde agredió a la empleada y también ha realizado numerosos robos mediante el método del tirón.

La calle Iturrama. ARCHIVO
La calle Iturrama. ARCHIVO

La Policía Municipal ha detenido a un hombre de 32 años (J.A.O) sobre el que pesaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión por haber cometido presuntamente varios robos con violencia en Iturrama.

El pasado 4 de diciembre, en una intervención rutinaria de identificación de varias personas en el Casco Antiguo de Pamplona se comprobó que tenía una orden pendiente emitida por el Juzgado de la Penal número 1 de la ciudad por lo que se le trasladó a dependencia policiales.

En el registro de sus pertenencias le fueron encontrados diversos objetos que coincidían con los robados en tres robos con fuerza realizados durante el pasado mes de noviembre a otras personas.

Los objetos que le fueron incautados eran objetos personales que las víctimas llevaban en el momento de los hechos: un manojo de llaves de una víctima y una cartera con documentación personal denunciada por otra víctima.

Además se le incautaron otros objetos personales sobre los que no existe denuncia, por lo que la investigación continúa abierta ya que todo indica que también pudieran pertenecer a otras personas.

Desde el grupo de investigación se ha trabajado en este sentido, tratando de cotejar que los objetos correspondían con los robados a esas víctimas.

El primer robo con fuerza ocurrió el pasado día 4 de noviembre en un establecimiento comercial del barrio de Iturrama donde un varón forcejeó con la dependienta de forma violenta y consiguió arrebatarle varios billetes de la caja registradora.

Los otros dos hechos investigados corresponden a robos con fuerza mediante el método del tirón a mujeres en el barrio de Iturrama.

Además, en dos de estos casos las víctimas resultaron con lesiones de carácter leve debido a la violencia de las acciones.

 Todas las víctimas habían presentado denuncia en la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Municipal de Pamplona.

El pasado día 5 de diciembre el presentado ingresó en prisión dando cumplimiento a la orden judicial que tenía vigente.

Este tipo de hechos suelen causar cierta alarma entre la ciudadanía debido a la sensación de inseguridad que transmiten.

Por ello, desde Policía Municipal de Pamplona recomiendan a las personas que sean víctimas de un hecho violento que siempre lo denuncien ante la Policía ya que resulta “imprescindible” conocer lo que ocurre para poder trabajar en materia preventiva, y también para poder investigar y tener una descripción física de la persona y circunstancias que rodean a estos hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen en Pamplona al autor de varios robos violentos que 'atemorizaban' a los vecinos de Iturrama