• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Pegó sin motivo a seis personas que se cruzó en la calle: detenido por segunda vez en 4 días en Pamplona

Dos de las personas agredidas, una señora y una menor de edad, tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Control de la Policía Municipal de Pamplona en la avenida Pio XII, Miguel Osés
Control de la Policía Municipal de Pamplona en la avenida Pio XII. MIGUEL OSÉS

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido por segunda vez en cuatro días a un joven de 20 años acusado agredir en la calle a varias personas, algunas de ellas de edad avanzada, y a una menor. El detenido presuntamente golpeaba sin motivo a las personas que transitaban por la acera continuando su marcha con total normalidad.

La primera intervención tuvo lugar el 23 de junio en el barrio de la Rochapea, cuando se tuvo conocimiento de la agresión por parte de un joven a varias personas que transitaban por la avenida de Marcelo Celayeta.

Según los testigos presenciales, el joven habría golpeado a un matrimonio y a otra señora, dejándolos doloridos en el lugar y continuando su marcha. Una señora fue evacuada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra y las otras dos personas (varón y mujer) se trasladaron por su cuenta a otros centros sanitarios para ser atendidos de sus lesiones.

Las patrullas de Policía Municipal que acudieron al lugar recabaron información de las propias personas agredidas y de varios testigos presenciales que facilitaron tanto la descripción del agresor como la trayectoria que habría seguido tras consumar las agresiones.

Cuando una patrulla de Policía Municipal localizó a esta persona, su reacción fue muy violenta tanto verbal como físicamente hacia los agentes, con insultos continuos y resistiéndose violentamente a su inmovilización y detención, según ha informado la Policía Municipal.

Una vez inmovilizado, M.K.B.B. fue trasladado a dependencias de Policía Municipal para realizar las correspondientes diligencias judiciales que fueron remitidas al juzgado de guardia, decretándose su puesta en libertad.

La segunda intervención tuvo lugar el pasado 27 de junio en las inmediaciones de la calle Yanguas y Miranda y junto a la estación de autobuses. En este caso, también se tuvo conocimiento por varios testigos de que una persona transitaba por la zona agrediendo a los viandantes.

Las personas agredidas en esta ocasión fueron dos de avanzada edad y una chica menor de edad. La menor de edad fue evacuada en ambulancia al CHN tras haber recibido un fuerte golpe en la espalda.

En este caso, y de nuevo gracias a la colaboración ciudadana, se pudo localizar al agresor en la zona de las murallas. Y también de nuevo, cuando los policías procedieron a su identificación, se tornó muy violento ofreciendo mucha resistencia, braceando continuamente y lanzando patadas a los policías e incluso intentando morderles.

Finalmente, los policías consiguieron inmovilizarlo y trasladarlo a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias judiciales.

La Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana en estas dos situaciones, tanto por la atención a las personas agredidas como por la información necesaria que ha facilitado la detención del agresor en ambos casos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pegó sin motivo a seis personas que se cruzó en la calle: detenido por segunda vez en 4 días en Pamplona