• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Abuso de confianza en Pamplona: obliga a una amiga que dormía en su casa a mantener sexo

Un joven de 20 años ha sido detenido por los hechos y se suma al arresto de otros cinco hombres por delitos de violencia de género o familiar.

Una persona duerme con los pies fuera de la cama ARCHIVO
Una persona duerme con los pies fuera de la cama. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido en Pamplona a un joven de 20 años por agredir sexualmente a una amiga que pasaba la noche en su casa. El arrestado está acusado de un delito de agresión sexual.

Los hechos sucedieron en el domicilio del detenido, donde pernoctaba una amiga suya. En un momento dado, el joven habría supuestamente forzado a la chica a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Se trata de uno de los últimos detenidos por la Policía Foral por casos de violencia contra la mujer y doméstica en los últimos días, que ha motivado varias detenciones en Corella, Tidela, Caparroso, Berriozar y Burlada.

En Corella, una mujer sufrió un episodio de amenazas con arma blanca por parte de su pareja durante una discusión. Los hechos sucedieron en el domicilio que ambos comparten, donde el hombre causó diversos daños en la vivienda y amenazó gravemente a la mujer. El presunto agresor, vecino de 34 años con antecedentes, fue detenido en colaboración con la Policía Municipal de la localidad.

En Tudela, una patrulla se desplazó hasta un domicilio en el que una mujer había tenido que resguardarse en una habitación por las amenazas y la actitud violenta de su ex pareja. Cuando los agentes llegaron el hombre, un vecino de 45 años con antecedentes, había abandonado el piso y la mujer se encontraba en gran estado de nerviosismo. Minutos después, los policías localizaron en la calle al presunto agresor, que fue detenido.

En Caparroso, agentes de la comisaría de Tudela detuvieron a un vecino de 38 años, con numerosos antecedentes policiales, por amenazar y agredir a su novia. La víctima llamó al 112 solicitando ayuda por haber sido agredida y cuando llegó la patrulla se confirmó que presentaba diversos golpes y erosiones en el rostro y cuello. La víctima fue atendida en el centro de salud de la localidad y el agresor detenido.

Además, agentes de Policía Municipal de Berriozar pusieron a disposición de Policía Foral a un joven como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, habría amenazado gravemente a varios familiares con un cuchillo, por lo que fue finalmente detenido. Posteriormente, ingresó en prisión por decisión del juzgado que lleva el caso.

Finalmente la Policía Municipal de Burlada ha trasladado a la Policía Foral a un vecino de la localidad de 40 como presunto autor de un delito de malos tratos. Los hechos sucedieron en una vivienda en la que el hombre habría amenazado gravemente a su mujer con un arma blanca. La víctima tuvo que salir de la vivienda para resguardarse y los agentes municipales detuvieron al presunto agresor para puesta a disposición de la Brigada Asistencial.

Los atestados confeccionados por estos delitos han sido remitidos a diferentes juzgados de nuestra Comunidad, que instruyen las causas. En total 288 varones fueron detenidos por la Policía Foral en 2017 por este tipo de delitos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abuso de confianza en Pamplona: obliga a una amiga que dormía en su casa a mantener sexo