• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido en Olite un hombre con 14 antecedentes y que nunca se ha sacado el carnet por conducir un coche robado

La Policía Foral ha detenido a nueves personas durante el fin de semana.

Agentes de Policía Foral controlan los accesos a Navarra durante el cierre perimetral de la comunidad por los casos de coronavirus. CEDIDA
Imagen de un control de vehículos establecido por la Policía Foral. CEDIDA

La Policía Foral ha detenido este fin de semana en Olite a un vecino de Huéscar (Granada) de 36 años al que le constan 14 antecedentes policiales.

El hombre, que nunca ha obtenido el permiso de conducir, circulaba en un vehículo al que le constaba una requisitoria por sustracción, motivos por los que fue detenido.

Además, ha sido denunciado por movilidad ilegal al no justificar su desplazamiento en horario de toque de queda.

Este fin de semana, patrullas de la Policía Foral adscritas a las distintas comisarías territoriales han detenido a nueve personas y abierto diligencias a otras dos a las que se investiga por distintos delitos. Además, se han movilizado recursos para acudir a 30 requerimientos ciudadanos y para atender 22 accidentes.

Por malos tratos se ha detenido a cuatro personas en Ablitas, Burlada, Estella y Murchante. En este último caso, al presunto autor se le imputan además los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad.

En Pamplona y Sartaguda se ha detenido a dos hombres. El primero, un joven de 23 años al que le constaba una requisitoria de detención y personación emitida en un juzgado pamplonés, se encontraba en la calle de madrugada cuando fue identificado por una patrulla de seguridad ciudadana. Al segundo se le imputa un delito contra la salud pública.

Por delitos relacionados contra la seguridad vial se ha detenido en Bera a un ciudadano extranjero de 41 años, sin domicilio conocido por circular con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,77 mg/l. En Estella se hacía lo propio con un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol, se negaba a realizar las pruebas legalmente establecidas para la detección de alcohol y otras drogas. Además se le imputan los delitos de desobediencia y resistencia y atentado.

En calidad de investigados, se ha abierto diligencias a dos varones como posibles autores de un delito de malos tratos ocurrido en Pamplona y de otro contra la seguridad del tráfico detectado en Peralta por circular influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas.

30 REQUERIMIENTOS CIUDADANOS

Durante el fin de semana patrullas de la Policía Foral han acudido a 30 requerimientos ciudadanos para mediar en conflictos, ruidos o para comprobar el cumplimiento de la normativa anti Covid.

El viernes, por ruidos y molestias vecinales, se movilizaron patrullas a Berriozar por música muy alta y por la presencia de un varón ebrio a alta horas de la madrugada causando molestias. También se han desplazado a Mutilva por un grupo de jóvenes haciendo una hoguera; Pamplona, por un grupo de jóvenes alborotando; Sangüesa, debido a que el mobiliario de unos bares obstaculizaban el paso de vehículos; y a Zizur Mayor, donde unos jóvenes estaban lanzando globos de agua a vehículos en la A-12.

Por conflictos y peleas, los agentes mediaron en Beriáin, por un joven amenazado por un grupo; Estella, por una discusión en la vía pública; y Pamplona, por un cliente alborotando en un salón de juegos. Por incumplimientos a la normativa anti covid se acudió a Cordovilla, donde había un grupo de jóvenes incumpliendo las medidas; a Huarte, donde se estaba haciendo botellón; y a Olloki, por jóvenes incumpliendo las medidas.

El sábado, por posibles incumplimientos Covid se acudió a Fustiñana, por un botellón; Irurtzun, por un grupo numeroso donde no se cumplía la distancia social; Mélida (piperos); Orkoien, por un grupo de 10 personas sin cumplir la distancia social; y Oricain por grupos de personas haciendo barbacoas y botellón y por una fiesta en una nave industrial. En estas dos últimas atenciones no se apreciaron infracciones.

También se acudió en tres ocasiones a distintas direcciones de Pamplona por grupos de personas presentes en la terraza de un bar superando el aforo máximo, por una reunión de siete personas en un domicilio del barrio de La Milagrosa y por una fiesta de estudiantes en un domicilio del centro de Pamplona. En este caso cuatro estudiantes fueron identificados en el interior del piso del que, según los vecinos, seis personas más salieron minutos antes de la intervención policial. Se da la circunstancia que es la segunda vez que el dueño o arrendatario del piso, un ciudadano norteamericano de 22 años, es sancionado por el mismo motivo. También se acudió a Zizur Mayor (grupo numeroso junto a un bar sin cumplir la distancia social) y a Noáin (fiesta en domicilio).

Por ruidos, molestias y conflictos se enviaron recursos a Olloki por una familia causando ruidos; San Adrián, por ruidos en la plaza pública durante el toque de queda; Liédena, por el acceso de unos jóvenes a una vivienda deshabitada; Valtierra, por un cliente causando problemas en bar; Dicastillo, por un conflicto de pareja; y Mélida, por un conflicto en un domicilio.

Finalmente, realizando un control perimetral a las 00.00 horas de esta pasada noche, patrullas de Elizondo han dado el alto a un vehículo francés cuyo ocupante ha arrojado una tasa de 0,80 mg/l en la prueba de alcohol, por lo que se le investiga como posible autor de un delito contra la seguridad vial. Además, ha sido denunciado por incumplir las medidas anti Covid. La persona que ha acudido para hacerse cargo del vehículo ha arrojado una tasa de 0'40 mg/l en la prueba de alcohol realizada por lo que, como venía conduciendo su propio coche, ha sido sancionado con una multa de 500 euros.

22 ACCIDENTES DE TRÁFICO

En cuanto a la seguridad del tráfico, las patrullas de la Policía Foral han atendido 22 accidentes entre la noche del viernes y este domingo por la mañana, en los que cuatro personas han resultado heridas.

La mayoría han sido por colisiones (15). En dos de ellas (Egües y Sarriguren) uno de los implicados ha dado positivo en el test de drogas y en otra (Tudela) positivo en alcohol.

El resto de accidentes han sido por atropellos a animal (5), atropello a un ciclista y caída de motorista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Olite un hombre con 14 antecedentes y que nunca se ha sacado el carnet por conducir un coche robado