• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 12:42

 

 
 

SUCESOS

Detienen en Noáin a un joven por abusar sexualmente de una chica que fue encontrada llorando en la calle

Los vecinos alertaron a la policía y la víctima, de 28 años, ha denunciado al agresor y ha solicitado una orden de protección.

Agentes de la Policía Foral trasladan en el coche patrulla a un detenido hasta la comisaría POLICÍA FORAL/ARCHIVO
Agentes de la Policía Foral trasladan en el coche patrulla a un detenido hasta la comisaría. POLICÍA FORAL/ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido a un joven de 26 años por un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre una mujer en una vivienda de Noáin, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los hechos se conocieron este sábado de madrugada tras recibirse un aviso de la Policía Municipal de la localidad, que fue alertada telefónicamente por vecinos de los llantos y nervios que presentaba una chica de 28 años en la calle.

La Brigada Asistencial de la Policía Foral se hizo cargo de la investigación y acompañó a la mujer hasta el Complejo Hospitalario de Navarra para ser sometida a exploración ginecológica y forense.

Al comunicar su intención de denunciar los hechos y solicitar una orden de protección respecto del presunto agresor, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral se desplazó a Orkoien para detener al joven y trasladarlo a la comisaría central, donde continuaron las diligencias policiales.

Finalizado el atestado, el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia y quedó en libertad con cargos y una medida cautelar de alejamiento de 200 metros respecto de la víctima.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen en Noáin a un joven por abusar sexualmente de una chica que fue encontrada llorando en la calle