SUCESOS

La Guardia Civil de Navarra ayuda a detener a un hombre por publicar contenidos "brutales" contra musulmanes

Los hechos se han producido en La Laguna y el detenido había creado varios perfiles falsos para compartir su "violento" contenido.

Un hombre con un ordenador. ARCHIVO
Un hombre con un ordenador. ARCHIVO  

Un hombre de 44 años ha sido detenido en La Laguna (Tenerife) como presunto autor de un delito de odio contra inmigrantes y musulmanes, ya que supuestamente utilizó las redes sociales para difundir una cantidad "ingente" de publicaciones con contenido "violento" contra esos colectivos.

La operación la han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Información de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Grupo de Información de la Comandancia de Navarra y con el apoyo de la Unidad Central Especial número 3 (UCE-3), en el marco de la “Operación Guanche”.

Según indica el instituto armado en una nota de prensa, el detenido creó en las principales redes sociales varios perfiles falsos, en los que contaba con el "máximo de amistades permitidas", por lo que los agentes creen que sus mensajes de incitación al odio han podido llegar a gran cantidad de usuarios. 

"Teniendo en cuenta la gravedad y brutalidad de los contenidos publicados en las redes sociales, la Guardia Civil realizó una investigación para tratar de identificar al usuario, al que se identificó plenamente", se asegura en el comunicado. 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas y la investigación ha contado con el seguimiento de la fiscal encargada de la investigación de los delitos de odio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil de Navarra ayuda a detener a un hombre por publicar contenidos "brutales" contra musulmanes