• martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 17:53
 
 

SUCESOS

Detenido en Navarra un conductor que circulaba sin carné de conducir y borracho

Arrojó una tasa de alcohol que se considera delito penal por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

Alcoholemia. ARCHIVO
El joven arrojó una tasa penal en la prueba de alcoholemia. ARCHIVO

Los agentes de la Policía Local de Tudela dieron el alto este domingo a un hombre de 35 años de edad. Tras identificarle, comprobaron que el joven circulaba sin permiso de conducir en vigor y borracho. Por ese motivo, se le detuvo como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial. 

Concretamente, el detenido arrojó un resultado superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia. Resultando una tasa final de 0,70. Cabe recordar que una tasa superior a 0,60 se considera delito penal. 

Esta no fue la única intervención de los agentes locales durante la jornada de este domingo. Sobre las 11 horas, los agentes se personaron en la calle Ador, junto con una patrulla de Policía Nacional, al estar produciéndose una pelea entre varias personas. Se calmó la situación y se identificó a las dos personas implicadas, siendo propuestas para sanción en base a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por alterar el orden público.

A las 14 horas, SOS Navarra alertó que una persona se había caído a la salida de un bar al encontrarse influenciado por la ingesta de alcohol, produciéndose una herida sangrante en la cabeza. Los agentes se personaron en el establecimiento junto con una ambulancia de los bomberos, comprobando que la herida no requería de puntos de sutura, realizándole una pequeña cura en el lugar, quedándose allí el afectado en compañía de otra persona.

Por último sobre las 22 horas, un vecino informó tener molestias por el ruido procedente de un bar ubicado en los bajos del edificio. Los agentes se personaron en el establecimiento, comunicando las mismas al responsable, bajando éste la música y pidiendo disculpas por las mismas.

Este fin de semana un hombre resultó asesinado por arma blanca en Villaba. Un suceso que ya investiga la Policía Foral


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Navarra un conductor que circulaba sin carné de conducir y borracho