• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:26

 

 
 

SUCESOS

Le encontraron en calzoncillos: detenido en Mutilva por molestar a vecinos y clientes de bares

El hombre se negó en repetidas ocasiones a identificarse, por lo que tuvo que ser reducido y detenido después de golpear y escupir a los agentes.

Un hombre sentado en el suelo en calzoncillos. ARCHIVO
Un hombre sentado en el suelo en calzoncillos. ARCHIVO

La Policía Foral, en apoyo a la Policía Local del Valle de Aranguren, han detenido a un hombre de 34 años por delitos de desobediencia y atentado en Mutilva. El Centro de Mando y Coordinación recibió numerosas quejas de vecinos y clientes de diversos bares sobre un varón que se encontraba causando molestias.

Las patrullas lo localizaron semidesnudo -cubierto solo por la ropa interior- dentro de una caseta de obra a la que había accedido a la fuerza. El hombre se negó en repetidas ocasiones a identificarse, por lo que tuvo que ser reducido y detenido después de golpear y escupir a los agentes.

Asimismo, en la comisaría central de Pamplona se entregaba un vecino de Burlada de 28 años, con 24 antecedentes policiales, por una requisitoria judicial nacional, decretándose su ingreso en prisión.

Por tener en vigor una requisitoria de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado zaragozano, se detenía en Tudela a un vecino de la localidad de 41 años, tras comprobar su identidad al haber sufrido un accidente por salida de vía en la NA134 (Eje del Ebro). Fue trasladado en primera instancia al Hospital Reina Sofía para recibir atención médica y posteriormente fue detenido.

También la Policía Local de Tudela ha puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas por delitos de atentado y resistencia grave.

Por delitos contra el patrimonio, en Pamplona, se ha detenido a una vecina de la capital navarra de 32 años como presunta autora de un delito de estafa bancaria y por tentativa de robo en vivienda han sido detenidas dos personas en Tudela, en actuación iniciada por la Policía Municipal de la capital ribera.

Asimismo, hay cinco investigados por delitos de tráfico. Así, tres conductores han sido imputados por circular con una tasa de alcoholemia penal: en Alsasua un joven pamplonés de 18 años con una tasa de 0.84 mg/l; en Tudela un vecino de Tarazona de 27 años con una de 1.10 mg/l; y en Tiebas-Muruarte de Reta un vecino de Noáin de 24 años con tasa de 0.87 mg/l.

Por pérdida de vigencia del carné, tras perder todos los puntos, se investiga a dos conductores más tras ser sorprendidos conduciendo en Lantz y Villafranca.

Finalmente, se investiga a dos personas como presuntas autoras de distintos delitos. Uno en Pamplona por un delito contra la indemnidad sexual y otro en Estella -varón de 26 años de nacionalidad extranjera con 12 antecedentes policiales relacionados- por un delito de resistencia, desobediencia a la autoridad, sus agentes y sus funcionarios públicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le encontraron en calzoncillos: detenido en Mutilva por molestar a vecinos y clientes de bares