• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:02

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Mutilva tras ser sorprendido pintando las señales de vacunación en Forem

El hombre fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

FOREM habilitado por Salud del Gobierno de Navarra como centro de vacunación y de test de Coronavirus sustituyendo a Refena. PABLO LASAOSA
FOREM habilitado por Salud del Gobierno de Navarra como centro de vacunación y de test de Coronavirus sustituyendo a Refena. PABLO LASAOSA

La Policía Foral ha detenido en Mutilva a un vecino de Tarragona, de 38 años, tras ser sorprendido pintando con spray las señales informativas del punto de vacunación ubicado en Forem. Se negó en repetidas ocasiones a identificarse reaccionando de forma agresiva, ha informado el cuerpo autonómico.

El hombre fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Fue sancionado por la Ley Orgánica 4/2015 por deslucimiento de bienes públicos.

Además, la Policía Foral ha detenido durante la semana a otras 15 personas e investiga a otras 21 como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En Tudela agentes de seguridad ciudadana han procedido a la detención de una persona por el incumplimiento de una medida judicial en vigor consistente en una prohibición de comunicarse con su expareja.

Por un delito de violencia de género se ha procedido a la detención de cuatro personas, en Gorriti (AP-15), Lumbier, Burlada y Tafalla, en Villava y Estella se ha detenido a un vecino de Fontellas de 20 años y a uno de Jaén de 24, por sendos delitos de lesiones y en Pamplona a uno más por un delito contra la indemnidad sexual.

Además, unidades de policía judicial han realizado los atestados correspondientes por las detenciones realizadas por distintas policías locales: en Tudela y Barañáin eran detenidos dos varones como presuntos autores de un delito de violencia de género y en Noáin una más por un delito contra la indemnidad sexual.

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

En dependencias de la Audiencia Provincial de Pamplona era detenido un joven de 27 años por producir daños en una puerta del edificio.

También en la capital navarra se ha detenido a tres personas por delitos de hurto dos de ellos, una vecina de la localidad de 31 años y a un vecino de Villava de 39, tras haber hurtado presuntamente una cartera en un bar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Mutilva tras ser sorprendido pintando las señales de vacunación en Forem