SUCESOS

Detienen a un murchantino de 39 años al que se buscaba por acosar a una mujer en la localidad navarra

La detención se produjo tras recibir un oficio del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela.

Imagen de una detención realizada por la Policía Foral. PFORAL
Imagen de una detención realizada por la Policía Foral. PFORAL  

La Policía Foral ha detenido en los últimos días en Murchante, Corella, Villava y Tudela a cuatro personas sobre las que pesaban distintas órdenes de búsqueda y detención.

Todos ellos pasaron a disposición de distintos juzgados de guardia, según informa la policía que indica que la primera actuación la realizaron en Murchante agentes de la comisaría de Tudela.

En este caso la patrulla recibió un oficio del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela para presentar al interesado, un murchantino de 39 años que fue detenido.

La Policía Foral confirmó además que tenía una prohibición de acercamiento a una mujer que reside en su misma localidad por un presunto delito de acoso.

En Corella la Policía Municipal puso a disposición de la Policía Foral en calidad de detenida a una mujer de nacionalidad colombiana y 25 años sobre la que pesaba una orden de detención emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela.

Los agentes locales la localizaron cuando estaba a punto de coger un autobús y tras proceder a su detención la trasladaron a la comisaría de Tudela.

La Policía Municipal de Villava trasladó a la Policía Foral a un varón de 39 años por orden judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz.

Los agentes locales hallaron al requisitoriado en las inmediaciones de un centro escolar y tras detenerlo avisaron a la Policía Foral. Tras pasar a disposición judicial, le fue impuesta una orden de alejamiento sobre su expareja y las hijas de ésta.

Finalmente en Tudela una patrulla de Seguridad Vial dio el alto a un vehículo en el transcurso de un control y al identificar al conductor, vecino de la capital ribera de 40 años y con antecedentes policiales, se comprobó que contaba con una orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría para continuar con las diligencias propias del atestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un murchantino de 39 años al que se buscaba por acosar a una mujer en la localidad navarra