• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:21

 

 
 

SUCESOS

De pie en la moto: detenido en Corella por conducir de forma temeraria e intentar huir

Con múltiples antecedentes, el vecino de Arguedas ha sido arrestado por falsedad documental al modificar la matrícula y denunciado con 2.600 euros y la pérdida de 13 puntos del carné.

Un motorista de la Policía Foral de Navarra durante un control de narcotest realizado en Pamplona, Navarra, España, a 8 de mayo de 2020.

Un motorista de la Policía Foral de Navarra durante un control de narcotest realizado en Pamplona, Navarra, España, a 8 de mayo de 2020.


8/5/2020
Un motorista de la Policía Foral de Navarra durante un control de narcotest realizado en Pamplona, Navarra, España, a 8 de mayo de 2020. Un motorista de la Policía Foral de Navarra durante un control de narcotest realizado en Pamplona, Navarra, España, a 8 de mayo de 2020. 8/5/2020

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han detenido a un vecino de Arguedas de 33 años con múltiples antecedentes, como presunto autor de un delito de falsedad documental al haber modificado la matrícula de la moto.

Además, se le investiga por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso al haber perdido la vigencia del mismo. En total, con todas las infracciones que incumplió ha sido denunciado por 2.600 euros y pérdida de 13 puntos del carné.

Agentes de la Policía Municipal de Corella, informaron a la Policía Foral de los posibles delitos tras haber observado cómo el detenido circulaba en moto de forma temeraria, zigzagueando, haciendo caballitos y poniéndose en pie por las calles de la localidad. La patrulla le dio el alto reglamentario al que hizo caso omiso, dándose a la fuga a toda velocidad en una zona de terrazas.

Los agentes comprobaron que circulaba sin permiso, lo que está penado como delito contra la seguridad vial. Además, fue denunciado por conducir de forma temeraria (500 euros y 6 puntos), no hacer caso a las señales de los agentes locales (200 euros y 4 puntos), no tener seguro obligatorio (1.500 euros), ni ITV (200 euros) y con el casco sin abrochar (200 euros y 3 puntos), que perdió en la huida debido a la velocidad a la que circulaba.

Además, también comprobaron que había modificado la placa de matrícula de la motocicleta, lo cual supone un delito de falsedad documental y motivo por el que fue detenido por la Policía Foral.

Ocho investigados por delitos de tráfico.

Por alcoholemias delictivas se han abierto diligencias penales a cinco conductores, tres en Doneztebe-Santesteban, uno en Pamplona y el último en Corella después de sufrir un accidente. Por carecer de permiso se investiga a otros tres conductores; uno en la capital navarra, otro en Ezcabarte y el último en Baztán. Y finalmente se investiga en Tudela a una persona como presunta autora de un delito de acoso contra la libertad de las personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De pie en la moto: detenido en Corella por conducir de forma temeraria e intentar huir